Fernando Gago se convirtió en el noveno DT que renuncia en Argentina

Fernando Gago se convirtió en el noveno DT que renuncia en Argentina

Fernando Gago

Fernando Gago se convirtió en el noveno DT que renuncia en Argentina. Foto: Agencias

El exjugador internacional Fernando Gago, renunció este lunes 27 de septiembre como entrenador de Aldosivi de la primera división de Argentina y se transformó en el noveno DT en dimitir en el presente torneo local.

Según la prensa local, Gago, de 35 años, dejó su cargo en el ‘Tiburón’ de la ciudad balnearia de Mar del Plata, luego de la dura derrota como local frente a Gimnasia y Esgrima (3-1), que también fue la sexta derrota en fila en el Torneo 2021 del fútbol argentino.

Antes que Gago renunciaron Juan Antonio Pizzi (Racing), Sergio Rondina (Arsenal), Miguel Russo (Boca), Gustavo Coleoni (Central Córdoba), Mariano Messera y Leandro Martini (Gimnasia LP), Sebastián Méndez (Godoy Cruz), Juan Azconzábal (Unión) y Leonardo Madelón (Platense).

Luego de retirarse como jugador en noviembre de 2020 tras militar en Boca Juniors, Real Madrid y AS Roma entre otros, Gago reapareció en su nueva función de entrenador como conductor de Aldosivi en enero de este año, y en este ciclo de nueve meses condujo al auriverde en 26 partidos, con un balance de 7 victorias, 3 empates y 16 derrotas.

El comienzo de campeonato de Aldosivi asomaba promisorio, con tres triunfos en sus primeros cinco encuentros, pero a partir de la octava fecha cayó en una espiral de derrotas, con seis caídas seguidas de la cual no se pudo recuperar.

En su estreno como conductor técnico, Gago intentó que su ahora exequipo tuviera un juego protagónico, con manejo y buen trato del balón, pero esa propuesta comenzó a desdibujarse, y en los últimos encuentros mostró serios desajustes defensivos, a tal punto que le anotaron 17 tantos en sus últimos seis cotejos.

Lea también: Rouglas Odor será el mánager de las Águilas del Zulia en el 2021-2022 de la LVBP

Aldosivi ocupa el puesto 23 entre 26 equipos en el torneo argentino, pero corre el riesgo de descender la próxima temporada por su bajo promedio acumulado.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP