¡Felicidades! Hoy es el Día Nacional del Licenciado en Contaduría Pública

¡Felicidades! Hoy es el Día Nacional del Licenciado en Contaduría Pública

¡Felicidades! Hoy es el Día Nacional del Licenciado en Contaduría Pública. Ilustración: Oriana Reyes

Un 27 de septiembre de 1973 fue publicada en Gaceta Oficial 30.216, la Ley de Ejercicio de la Contaduría Pública (LECP), por esta razón se conmemora en esta fecha el Día Nacional del Licenciado en Contaduría Pública.

Posteriormente, fue reimpresa en Gaceta Oficial 30.273 del 05 de diciembre. Contempla las disposiciones que regulan el ejercicio y las actuaciones de estos profesionales de las ciencias económicas y sociales.

La contaduría pública venezolana posee un modelo organizacional muy completo, cuenta con instancias que son vigilantes de la actividad gremial, integradas por órganos auxiliares que evalúan y orientan la acción del gremio, que está conformado por la Federación y los Colegios Federados, con Comités Técnicos y de Ética Profesional.

Asimismo, dispone de un organismo destinado a la Previsión Social “Álvaro Ramón Alvarado Inprecontad“; un Fondo Editorial, un Instituto de Estudios Superiores de la Contaduría Pública “Juan Bautista Laya Baquero“, Tribunales Disciplinarios, y eventos destinados al desarrollo y actualización profesional.

 

 

Lea también: Se cumplen 82 años de la muerte de Sigmund Freud

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Notilogía