Fedenafrut: Frutas cítricas se encuentran extintas por la bacteria del dragón amarillo en Venezuela

Fedenafrut: Frutas cítricas se encuentran extintas por la bacteria del dragón amarillo en Venezuela

Foto Agencias

Carlos Romero, presidente de la federación nacional de fruticultores (FEDENAFRUT), indicó que el sector fruticultor también se encuentra afectado por los precios dolarizados de los agroquímicos y fertilizantes.

Acotó que las frutas cítricas se encuentran extintas por la enfermedad del Dragón amarillo. El problema del transporte se ve reflejado en el incremento del precio del producto final.

“Lo ideal es que tuviésemos una fruticultura accesible a todas las personas”, dijo.

Para desarrollar nuevamente el sector es necesario un control nacional del efecto que disemina la bacteria del dragón amarillo en los cítricos.

También hacer viveros protegidos de plantas que tengan resistencia al Dragón Amarillo o Huanglongbing de los cítricos (HLB) porque no existe inmunidad de esta bacteria, considerada la plaga de los cítricos más grave en el mundo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

MundoUR