FANB denuncia que Colombia violó espacio aéreo venezolano con un dron

FANB denuncia que Colombia violó espacio aéreo venezolano con un dron que sobrevoló en el Zulia

dron de

FANB denuncia que Colombia violó espacio aéreo venezolano con un dron que sobrevoló en el Zulia. Foto: Referencial

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) publicó un comunicado a través de sus redes sociales, denunciando que Colombia violó el espacio aéreo venezolano este lunes 20 de septiembre, con una aeronave remotamente tripulada (Dron), tipo Hermes.

“La precitada aeronave fue detectada por los sistemas de exploración de nuestro Comando de Defensa Aeroespacial Integral, sobrevolando territorio del municipio Jesús María Semprúm, estado Zulia, dentro de la Región de  Información de Vuelo (FIR) Maiquetía en coordenadas 09º04’50″N – 72º53’52″O, a 64 millas náuticas al noroeste del aeropuerto ‘Francisco García de Hevia’ situado en La Fría estado Táchira, a una altitud de 8 mil pies, velocidad de 90 nudos y rumbo 318, proveniente de la FIR de Bogotá sin la debida autorización de sobrevuelo ni presentar el correspondiente plan para ingresar a la República Bolivariana de Venezuela”, señala el comunicado.

La FANB denuncia que este evento constituye una “descarada amenaza a la seguridad de la nación” por tratarse de un sistema militar empleado para misiones de reconocimiento aéreo, lo cual aseguran que no ha sido involuntario ni casual, pues “coincide con la presencia en Colombia del Almirante Crayg Faller, Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, en su segunda visita del presente año a territorio neogranadino”.

Lee también: ‘El Pollo’ Carvajal a Diosdado Cabello: “Te equivocas llamándome traidor” (+Comunicado)

De la misma manera, calificaron la acción como una “estrategia del imperio norteamericano y del gobierno colombiano” para generar inestabilidad y alterar el proceso de diálogo que actualmente se desarrolla en México entre la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó, y el gobierno de Nicolás Maduro.

“No caeremos en las reiteradas y burdas provocaciones de una oligarquía delincuencial y del decadente imperio que la patrocina, que se han constituido en un anacronismo carente de la más mínima credibilidad en el contexto de las naciones” indica el texto.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día