Familiares de desaparecidos en naufragio de La Tortuga piden apoyo aéreo a Curazao

Familiares de desaparecidos en naufragio de La Tortuga piden apoyo aéreo a Curazao (+Video)

Familiares de desaparecidos en naufragio de La Tortuga piden apoyo aéreo a Curazao. Foto: Vía Twitter

Falta de combustible dificulta labores de rastreo y búsqueda de los cinco desaparecidos en el mar

La fe es lo último que se pierde dice el refrán y a ella se han aferrado los familiares de los cinco desaparecidos en el naufragio de la isla La Tortuga, quienes se mantienen activos a través de redes sociales pidiendo el apoyo de quien tenga avionetas, lanchas y binoculares para seguir en la búsqueda de sus seres queridos.

Emily Do Santos hermana gemela de Vianney, quien está entre los desaparecidos, junto a Remis David Camblor -padre de los niños rescatados con vida-, José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol y Juan Manuel Suárez envió un nuevo mensaje a través de las redes sociales que es difundido, en el que solicita el apoyo aéreo de Curazao, ante los problemas de combustible en Venezuela, que hacen difícil continuar las labores de rastreo y búsqueda en la zona donde ocurrió la tragedia.

«Necesitamos avionetas que tengan para rescate y puedan trabajar con el gobierno y las autoridades venezolanas, para encontrar a nuestros familiares. Nosotros no perdemos la fe, si no podemos llegar a conseguir esta ayuda también estamos buscando cualquier avioneta…, pero que venga de Curazao con gasolina», indicó en el clip.

 

«Tenemos el tiempo contrarreloj, entre más tiempo pase tal vez no podamos encontrar a nuestros seres queridos, si ellos no se encuentran en este mundo terrenal, es difícil poderlos encontrar luego de que pasen seis a siete días en el agua, sin que estén en este mundo, porque sus cuerpos se hundirían y nunca los encontraríamos, es por ello, que hago un llamado, nosotros como familia necesitamos cerrar el ciclo, se que nuestra humanidad, nuestro mundo está pasando por muchos inconvenientes, sin embargo hago un llamado para que nos tiendan la mano, nos ayuden a cerrar esta tragedia que han pasado estas familias venezolanas y tener paz», dijo Emily Do Santos.

 

Un viaje de paseo que terminó mal

 

El pasado viernes 4 de septiembre la familia Camblor Marroquín salieron a un paseo desde Higuerote y que tendría como destino la isla La Tortuga, pero una serie de eventos ocurrieron para que este viaje no tuviera un feliz termino, la nave luego de navegar más de cuatro horas se enfrentó a las adversidades del oleaje que en cuestión de minutos partió la nave en dos antes de naufragar.

En un instinto por salvarse la madre (Mariely Marroquín) y sus dos niños logran subir a una balsa, mientras que la nana de los pequeños logra subir a una cava, de las otros tripulantes se desconoce su paradero. Las labores de búsqueda se iniciaron el pasado martes, cuando amigos de la familia se dieron cuenta que estos nunca llegaron a su destino en la lancha Thor.

En alta mar, a la deriva, fueron encontrados Mariely con sus hijos, pero ya había fallecido producto de la insolación y descompensación luego de haber amamantado a sus hijos, para mantenerlos con vida, la niñera también se salvó, desde ese momento se mantienen las labores de búsqueda del resto de los tripulantes y sus familiares han pedido ayuda a todos cuantos puedan con la esperanza de rescatarlos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día