Famac realiza su XXI Caminata por la Vida: La "Marea Rosa" será virtual por segundo año consecutivo

Famac realiza su XXI Caminata por la Vida: La «Marea Rosa» será virtual por segundo año consecutivo

Famac realiza su XXI Caminata por la Vida: La «Marea Rosa» será virtual por segundo año consecutivo. Foto:@fundacionfamac

La Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama (Famac) se prepara para llevar a cabo el 17 de octubre su tradicional Caminata por la Vida, la cual mantendrá el formato virtual por segundo año consecutivo.

Esta edición 21 de la «Marea Rosa» se realiza con el lema «Juntos llegaremos a la Meta» y, gracias a la tecnología, estará abierta a la participación sin importar en qué lugar del mundo te encuentres.

En este sentido, la vicepresidenta de la fundación, Betty Fajardo, mencionó que tras el éxito de la edición del año pasado, la cual fue la primera vez que realizaron el evento de manera virtual, decidieron volver a llevar a cabo la «Marea Rosa» con el mismo formato. 

«Siguiendo las normas de bioseguridad, este año volveremos a realizar la Marea Rosa de manera virtual el día 17 del mes de octubre. Queremos invitar a toda la población a participar en esta noble pero importante causa«, expresó Fajardo.

La vicepresidenta de la fundación explicó que este es el evento en donde se recaudan más fondos para el tratamiento de las pacientes. Fajardo informó que en lo que va de año, desde el ultimo informe realizado, se han contabilizado 960 pacientes, las cuales reciben el tratamiento médico para tratar la enfermedad, como también se les entrega alimentos y ropa.

«Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el más letal de los diferentes tipos de esta enfermedad. Por lo tanto, es de suma importancia que la gente participe. Si todos aportamos un granito de arena, podemos seguir ayudando y salvando las vidas de estas mujeres, ese es el objetivo«. enfatizó.

Fajardo explicó que quienes concurran en pro de la loable labor de Famac, recorrerán 5 kilómetros, compartiendo fotografías en redes sociales con las etiquetas que identifican a esta celebración, que constituye un llamado de atención sobre el cáncer de mama y una invitación a contribuir con los programas de la fundación.

Para acompañar el próximo 17 de octubre la vigésima primera edición de la Caminata por la Vida de Famac, bajo la modalidad en línea, se debe realizar un aporte de US $5 a la cuenta bancaria Banesco 0134-0073-37-0731066486 a nombre de Famac, Rif: J-30700439-8 (al cambio del día) o vía Zelle: [email protected]

Luego corresponde enviar el comprobante del depósito o transferencia al correo: [email protected] Luego de verificada la transacción, recibirá el número.

 

Sobre la labor de Famac

Se trata de una Asociación Civil sin fines de lucro, que aborda integralmente la problemática del cáncer de mama en el Zulia.

Con una labor de 21 años, atienden pacientes diagnosticadas con esta enfermedad y que no cuenten con los recursos económicos para hacerle frente.

Las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama son canalizadas a través de la oficina administrativa en donde se les hace entrega de su tratamiento una vez que se ha realizado una entrevista personal con la paciente, creando un contacto directo entre ellas y el personal voluntario de Famac.

Esto se realiza con la finalidad de tener un contacto más humano y directo con ellas y darles un apoyo emocional en cuanto al reto que tienen de vencer la enfermedad.

 

 

Lea también: Perú es el segundo país con mayor número de migrantes venezolanos

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de Nota de Prensa