Falleció otro recluso por tuberculosis en Cabimas: según ONG suman siete en lo que va de 2021

Falleció otro recluso por tuberculosis en Cabimas: según ONG suman siete en lo que va de 2021

La ONG Una Ventana a la Libertad reportó la muerte por tuberculosis de Heriberto García, de 38 años, en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, en Cabimas, estado Zulia.

El deceso ocurrió el pasado 11 de septiembre. Según la ONG sería  el séptimo reo que fallece en lo que va de 2021 por la terrible emfermedad.

García murió el 8 de septiembre. Estaba privado de libertad en el pabellón B del retén de Cabimas por el delito de robo agravado, aunque no recibió el beneficio procesal que había solicitado, según información a la que tuvo acceso la ONG.

La cifra de fallecidos por tuberculosis en el retén de Cabimas asciende a siete con la muerte de García. Benjamín Benito Finol (7 de enero), Kendrick Lossada Ferrer y Osbelio Segundo Gutiérrez (6 de abril), Ángel Sanabria y Juan Godoy (16 de abril) y José Acosta (23 de mayo).

Lea también: Dejan en libertad a 259 presos del retén de Cabimas (+Video)

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

ONG  Una Ventana para La Libertad