- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Bededetti ya tiene sustituto: Milton Rengifo es el nuevo embajador de Colombia en Venezuela

- Publicidad -

-La tarde de este lunes, 5 de junio, la cancillería informó que luego de haber enviado el beneplácito a Venezuela para nombrar al nuevo embajador de Colombia en ese país, se designó para el cargo a Milton Rengifo Hernández.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, después de enviada la solicitud de beneplácito para la designación del señor Milton Rengifo Hernández como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en el vecino país, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela otorgó el mismo”, informó la Cancillería.

Se trata de una persona cercana al presidente Petro. Fue asesor legislativo durante 12 años cuando fue congresista y lo acompañó en su administración en la alcaldía de Bogotá como subsecretario de Ambiente.

A través de un corto, pero contundente comunicado de prensa, habían informado previamente que el canciller Álvaro Leyva Durán solicitó el beneplácito para escoger al nuevo embajador de Colombia en Venezuela tras la salida del exembajador Armando Benedetti.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que con el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Venezuela, en las últimas horas el canciller Álvaro Leyva Durán envió solicitud de beneplácito al vecino país para avanzar en el nombramiento y posesión de un nuevo embajador, luego de que fuera aceptada la renuncia del anterior jefe de la misión diplomática”, informaron desde la Cancillería colombiana.

Lee también: Semana difunde audios de las explosivas amenazas de exembajador Benedetti contra Petro: “Nos jodemos todos”

Noticia al Día/Con información de Semana

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -