Falleció Dean Berta, primo de Maverick Viñales, en accidente del mundial de Superbike

Falleció Dean Berta, primo de Maverick Viñales, en accidente del mundial de Superbike

Dean Berta Viñales (WorldSBK)

El joven piloto Dean Berta Viñales, de 15 años y que compite en la categoría de Supersport 300 en el Mundial de Superbikes, ha perdido la vida este sábado tras sufrir un un accidente en el circuito de Jerez. Viñales no ha podido recuperarse de un accidente que sufría durante la mañana y que le hacía estar en estado de máxima gravedad.

«Estamos muy tristes de anunciar la pérdida de Dean Berta Viñales. La familia del Mundial de Superbikes envía amor a su familia, a sus seres queridos y a su equipo. Echaremos mucho de menos tu personalidad, tu entusiasmo y tu determinación. Todo el motociclismo te echará de menos, Dean. Descansa en paz», ha comunicado la organización del Mundial.

Viñales se vio involucrado en un accidente múltiple durante la primera carrera de Supersport 300 disputada este sábado en el trazado jerezano. Esta fue detenida de inmediato con una bandera roja a tres vueltas del final y un comunicado de la organización del Mundial anunciando la cancelación de lo que restaba de jornada daba cuenta de la gravedad de la situación del piloto.

Menos de dos horas después del accidente, World Superbikes anunciaba la trágica noticia. Dean Berta Viñales es primo de los también pilotos Maverick e Isaac y corría con la estructura familiar en el Mundial de Supersport 300.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Mundo Deportivo/ Noticia al día