Fallece por covid-19 sacerdote en Puerto Cabello

Fallece por covid-19 sacerdote en Puerto Cabello

Foto: Cortesía

El presbítero Ricaurte Ramírez Ramírez, párroco de Nuestra Señora del Valle de la Diócesis de Puerto Cabello, falleció este 16 de septiembre de 2021 como consecuencia del covid-19, tras permanecer dos semanas hospitalizado.

El Pbro. Ricaurte Ramírez, nació el 08 de julio de 1955 en el municipio Cartago en el Valle del Cauca, Colombia, como el segundo de 10 hermanos en una familia de profundos valores cristianos.

A sus 25 años, su tío también sacerdote le invita a viajar a Venezuela, permaneciendo en Monay, estado Trujillo. Allí descubre su vocación al sacerdocio y vuelve a Colombia para estudiar en el Seminario Arquidiocesano San José en Bogotá, en 1982. Aprobó filosofía en la Diócesis de Girardot y concluye su formación en Teología en el Seminario de Medellín.

Recibió su ordenación sacerdotal el 27 de noviembre de 1989 en Girardot Cundinamarca, Colombia, por el Obispo Jorge Ardila Serrano, tras lo cual, con un permiso vuelve a Venezuela para encargarse, de forma temporal, de la parroquia donde su tío fungía como párroco, en Betijoque, Trujillo, bajo la guía del entonces Obispo diocesano, Mons. Vicente Hernández Peña. Allí, el Pbro. Ramírez permaneció durante 10 años tras un acuerdo entre los obispos, ya que el sacerdote deseaba continuar en Venezuela.

Con deseos de salir a la misión, el Pbro. Ricaurte Ramírez contacta a Mons. Ramón Antonio Linares, Obispo de la recién constituida Diócesis de Puerto Cabello. Allí el sacerdote ejerció su ministerio pastoral en Borburata, en la parroquia Cristo Rey, San Esteban Mártir y Virgen del Valle, fue asesor de la Pastoral Bíblica, formó grupos de apostolado, fomentó la devoción a María y coordinó el Centro Integral Mons. Ramón Linares (Cáritas).

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Prensa CEV
Con información de la Diócesis de Puerto Cabello