Fabiana, una jovencita zuliana en Bogotá que no se rinde por sus sueños

Fabiana, una jovencita zuliana en Bogotá que no se rinde por sus sueños (video)

Fabiana

Fabiana Zambrano, una zuliana que migró a Bogotá por su familia

 

Ejemplo de constancia, disciplina y dedicación. Anhela abrazar a su mamá y seguir estudiando

Así comienza la historia de Fabiana Zambrano, una joven zuliana de 22 años de edad, quien decidió salir de Venezuela con una maleta llena de sueños, uno de ellos ser periodista.

Ella, al igual que muchos venezolanos, tuvo que migrar a otro país y su destino fue Bogotá, Colombia,  trabajar y obtener ingresos que le permitieran ayudar a su familia en Venezuela.

En Bogotá, vive la realidad de muchos venezolanos que se encuentran en el exterior, puesel querer estar con sus seres queridos y no poder hacerlo. Sin embargo, no pierde la fe que volverá a estar con los suyos pronto.

Lleva cuatro años en Colombia. En 2020, estando allá, su situación económica se agudizó luego de quedar desempleada a consecuencia del covid -19. Sin embargo, no se rindió y busco cualquier cosa que hacer para subsistir y poder ayudar a su familia.

Como la mayoría de los venezolanos echados para adelante, para entonces, Fabiana se las ingenió y, junto a una tía, salió a la calle a vender café para poder costearse sus gastos.

Actualmente, trabaja en un comercio de víveres, donde se desempeña como vendedora, de lunes a sábados, con un horario de más de 12 horas diarias.

En una entrevista para Noticia al Día, Fabiana reveló lo duro que ha sido estar lejos de su mamá, pero además lo mal que se siente por no poder haber podido continuar sus estudios de comunicación en Colombia, una carrera que dejó a medias en Venezuela cuando tuvo que irse al hermano país. Estudiaba en la Universidad del Zulia y quedó en el cuarto semestre de Comunicación Social.

No ha podido continuar sus estudios universitarios en Colombia por lo complejo que ha sido para ella reunir los requisitos, entre ellos los documentos debidamente apostillados y, lo más importante, el dinero para pagar una matricula universitaria en Bogotá. «Las universidades son muy costosas y no cuento con los recursos necesarios para poder costear mis estudios», comentó.

Apenas con lo que gana logra cubrir sus necesidades básicas y ayudar a su familia.

Uno de sus sueños más anhelados es ser periodista, y aunque ese proyecto de vida por ahora está paralizado, ella non se rinde y confia en que pronto logrará materializar su sueño.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

Aidannys Nuñez/Pasante

Noticia al Día