- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Falleció Mario Zagallo, ganador de cuatro Mundiales con Brasil como jugador y técnico

- Publicidad -

-La leyenda brasileña y único tetracampeón mundial del fútbol, Mário Lobo Zagallo, falleció este viernes a los 92 años, se confirmó en una nota publicada en su cuenta oficial de Instagram.

“Con enorme pesar, informamos del fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón mundial Mário Jorge Lobo Zagallo”, reza el breve comunicado sobre el deceso del ídolo, sin indicar la causa de su muerte.

“Un padre dedicado, abuelo amoroso, suegro cariñoso, amigo fiel, profesional victorioso y un gran ser humano. Ídolo grande. Un patriota que nos deja un legado de grandes conquistas”, agregó la nota.

Zagallo, único en participar en cuatro de las cinco copas del Mundo obtenidas por Brasil -dos títulos como jugador y otros dos como entrenador y asistente técnico- había estado internado en agosto en Río de Janeiro por una infección urinaria.

Tras la muerte de Pelé en diciembre de 2022, estuvo hospitalizado durante casi dos semanas por una infección respiratoria.

Como extremo por izquierda, el “Viejo Lobo” formó parte de la selección brasileña que ganó las Copas del Mundo de 1958 y 1962, junto a “O Rei” Pelé, las dos primeras alzadas por la “Canarinha”.

Además fue el entrenador de Brasil en el título de 1970, asistente del triunfo de la ‘Seleção’ en 1994 y técnico en 1998 cuando el ‘scratch’ perdió la final ante Francia.

Los únicos otros dos atletas en ganar el Mundial como futbolista y técnico han sido el alemán Franz Beckenbauer (1974 y 1990) y el francés Didier Deschamps (1998 y 2018).

       

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -