Exiliados cubanos piden a Bachelet estar a la altura de su cargo

Exiliados cubanos piden a Bachelet estar a la altura de su cargo

Exiliados cubanos piden a Bachelet estar a la altura de su cargo. Foto: Agencias

Una organización del exilio cubano reclamó a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Naciones Unidas, por la falta de «una condena o investigación» sobre las «graves violaciones» de esos derechos cometidas por la «dictadura» de Cuba en respuesta a las protestas populares.

«Es inaceptable que usted y su oficina, la más alta instancia mundial en materia de derechos humanos, mantenga un silencio que puede interpretarse como cómplice de los ejecutores», dice el Directorio Democrático Cubano en una carta enviada a Bachelet con fecha del 30 de agosto.

 

Sin embargo, sostiene que «quien ocupa una posición como la suya, en una institución mundial, tiene que comportarse profesionalmente y colocar a un lado sus preferencias políticas o ideológicas».

Los exiliados se declaran «profundamente consternados» por la falta de reacción de Bachelet y su oficina a la «sangrienta y violenta represión» de los que salieron a protestar pacíficamente los días 11 y 12 de julio en Cuba.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE