Estos son los alimentos que deberías evitar si eres mayor de 60 años

Estos son los alimentos que deberías evitar si eres mayor de 60 años

Estos son los alimentos que deberías evitar si eres mayor de 60 años. Foto: Agencias

A partir de una determinada edad, es fundamental llevar una dieta equilibrada y saludable. El psicólogo y nutricionista ruso Mijaíl Guínzburg explica qué alimentos deberías consumir con prudencia si quieres conservar una buena salud y frenar el envejecimiento.

A partir de los 60, es necesario tener especial cuidado con algunos alimentos. En una entrevista con Narodnie Novosti, Guínzburg explica que el azúcar puro y los alimentos que tienen un alto contenido de azúcar, como la miel o la mermelada, son especialmente perjudiciales para la salud.
 
«No deben endulzar el té ni comer bombones u otros dulces. No se recomienda consumir más de 20 gramos de azúcar al día», subraya.

Es necesario dejar de consumir aceite de girasol, y es que el exceso de ácidos grasos es capaz de influir en nuestro comportamiento y estado de ánimo, subraya el experto. Sería mejor optar por el aceite de oliva.

Tampoco se deben consumir alimentos con un alto índice glucémico, como el pan blanco, las patatas y el arroz, pues aumentan el nivel de azúcar en la sangre y no contienen fibra.

Finalmente, es recomendable reducir el consumo de carne roja: en su lugar, incluye en tu dieta más pollo y pescado. También es necesario comer más legumbres, vegetales, alimentos fermentados y cereales integrales.

Lo más importante para tu salud, ocio y entretenimiento, en nuestra sección Estilo de vida. Aquí te contamos de los beneficios de los plátanos, y estos son los peligros de consumir kétchup.

 

 

Lea también: Un hacker robó la cuenta de Instagram a una pareja de influencers y pide $41 mil de rescate

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Sputnik