Este es Alex Pina, el showrunner de la casa de papel

Este es Alex Pina, el genio creador de La casa de papel: El rey Midas de las series

 

Alejandro Pina, es la mente maestra detrás del fenómeno que ha sido la casa de papel, pero ¿Quién es él? ¿Es el responsable de algún otro éxito?

Pina nació en Pamplona en 1967, España. Se graduó en ciencias de la información en La Universidad de Navarra, para luego comenzar su trayectoria profesional como periodista en prensa. En una entrevista en exclusiva para Viva, Alex aseguró que “El periodismo te da muchísima perspectiva y tiene algo en común con la ficción: uno cuenta con un tiempo limitado para escribir y debe utilizarlo de la mejor manera posible. La diferencia es que el periodismo tiene los límites dados por la realidad, mientras que la ficción tiene otros. Pero narramos de la misma manera en nuestro intento de seducir al público, de vender una buena historia y también de conmover, que es de lo que va esto”.

No es hasta los años 90 que incursiona en la televisión como guionista, es ahí lo que marcó el comienzo de una carrera ascendente. En el año 1996 se incorpora al programa Caiga quien caiga como guionista cuando entra en la productora audiovisual Globomedia; un año más tarde es cuando arranca su carrera como guionista de ficción en la serie de televisión Más que amigos, para luego desempeñarse en los roles de creador y productor ejecutivo en ficciones españolas como: Los Serrano, Los hombres de Paco y El barco.

 

 

Alex se consagró como productor con las serie de vis a vis, para luego en 2016 fundar su productora Vancouver Media en sociedad con su esposa Esther Martínez Lobato. Pina tenía la idea de hacer esta serie de televisión que mostrara la historia de atracó perfecto, y es así como surge la casa de papel como el primer formato de esta productora. Lo cierto es que esta serie de televisión antes de llegar a Netflix, pasó por la televisión abierta (se emitió por antena 3 a comienzos del 2017) y pasó totalmente desapercibida, hasta diciembre del 2017 que sin ningún tipo de publicidad llega a la plataforma de streaming y se vuelve un fenómeno mundial.

El éxito de la serie en Netflix lo llevó a firmar un contrato en exclusiva con dicha plataforma, para la creación y producción de series originales, de las cuales ya podemos mencionar a sky rojo, que ha sido un éxito entre sus fanáticos, actualmente se estrenó su segunda temporada.

 

 

En estos momentos, la vida de Alex Pina puede decirse que la lleva en un bajo perfil mientras que escribe y produce de manera simultánea tres series de televisión.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.