Esperando la reconversión: Qué operaciones puedes realizar este 30-S

Esperando la Reconversión Monetaria: Qué operaciones puedes realizar este 30-S y cuáles no

reconversión

Esperando la Reconversión Monetaria: Qué operaciones puedes realizar este 30-S – Foto: Archivo NAD

A pocas horas de la reconversión monetaria, con la eliminación de 6 ceros a la actual denominación, así como la llegada del Bolívar Digital, tanto la banca como el sector de servicios experimentarán una pausa en sus transacciones habituales.

Este jueves 30 de septiembre no habrá actividad en las oficinas de la banca pública y privada, a propósito de las adecuaciones exigidas en el marco de la reconversión y re-expresión monetaria.

En tal sentido, te mencionamos a continuación las gestiones que puedes realizar el día de hoy y las que tendrán que esperar al día de mañana o fechas subsiguientes.

 

Foto: José López / NAD

Actividades habilitadas para este 30 de septiembre

– Se espera el funcionamiento de Puntos de Venta y Pago Móvil hasta horas de la tarde. Los canales electrónicos en los diferentes bancos tendrán una pausa operativa a partir de las 8 de la noche, reanudando actividades desde las 6 de la mañana del 1 de octubre.

– Transferencias entre cuentas.

– La Plataforma Patria mantendrá la posibilidad de realizar transferencias entre familiares y usuarios, el funcionamiento de las aplicaciones vePOS, veMonedero. También continuará operando con BiopagoPDV (comercios) y BiopagoPDV (gasolina).

-Realizar pagos en efectivo en establecimientos comerciales. En algunos se privilegiará el pago en divisas. 

Actividades que no podrás realizar hoy

– Cancelar o recargar servicios públicos, telefonía, televisión por suscripción, internet. Se recomienda esperar al día lunes.

– Acudir a las oficinas de la banca pública y privada, ya que permanecerán cerradas jueves y viernes. A partir del lunes 4 de octubre, pese a tratarse de una semana de cuarentena radical, los bancos abrirán para dispensar a los clientes los billetes nuevos, principalmente de las denominaciones de 5 y 10 bolívares. 

– La Plataforma Patria desde el 27 de septiembre suspendió el pago de servicios, entre ellos el de agua, electricidad y telefonía. Se activarán nuevamente cuando las plataformas de facturación de las entidades correspondientes terminen su proceso de actualización.

Todas las instituciones bancarias informaron a través de sus cuentas en redes sociales que los servicios digitales cesarán a partir de las 8:00 de la noche de hoy, aunque muchas de ellas ya habían realizado interrupciones programadas en los días previos.

La Asociación Bancaria de Venezuela dio a conocer que la Cámara de Compensación Electrónica solo procesaría hasta el 29 de octubre de 2021 los cheques emitidos antes del 1º de octubre de 2021.

Todas las empresas de telefonía móvil instaron a sus clientes a recargar saldos antes del 29 de septiembre.

 

Lea también: Rodrigo Cabezas asegura que la reconversión es neutra y no incidirá en la inflación

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día