Escaparon siete venezolanos de un centro de detención en Curazao

Escaparon siete venezolanos de un centro de detención en Curazao

El pasado sábado 4 de septiembre, siete ciudadanos de nacionalidad venezolanas escaparon de un centro de reclusión para indocumentados en la Isla de Curazao.

Según informaciones de la policía de la Isla, los venezolanos escaparon para evitar ser deportados a su tierra natal el próximo sábado 11 de septiembre.

Lea también: Encontraron a trabajador de Conatel tirado en un basurero de Petare

Las autoridades, detallaron que los venezolanos hicieron un hueco en el muro de la edificación  para huir del complejo conocido como Barack di Ilegal, que forma parte de detención de Curazao (SDKK), dijo la policía en un comunicado citado por Crónicas del Caribe.

Tras la fuga, las autoridades desplegaron un operativo para seguir a los fujitivos. Entre los siete evadidos se encuentran tres que enviaron una carta al primero Gilmar Pik Pidas, el pasado mes de julio solicitando su excarcelación tras 10 meses detenidos.

«Tenemos 00 meses detenidos por pedir protección a su país. Le queremos notificar que cumplimos con los requisitos que el gobierno exige en las leyes», dicen parte de la carta que nunca fue respondida.

Trascendió que los venezolanos indocumentados son encerrados junto a presuntos delincuentes en SDKK, denunció la fundacion Human Rights Defence Curacao HDCC, puesto que la medida viola el Convenio Europeo de Derechos Humanos y atenta contra la vida de los extranjeros sin papeles.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Crónicas del caribe/ Noticia al Día