"Es nula la posibilidad de encontrar más sobrevivientes del naufragio": según expertos

«Es nula la posibilidad de encontrar más sobrevivientes del naufragio»: según expertos

Expertos en búsqueda y salvamento señalan que es prácticamente imposible a más de una semana encontrar sobrevivientes del naufragio de la embarcación Thor, que zarpó de Higuerote con destino a la isla de La Tortuga.

 «No existe posibilidad de encontrar con vida a más desaparecidos en el naufragio de embarcación», expresó Enrique Martín Cuervo, especialista en búsqueda y salvamento aeronáutico. Tal afirmación la hizo durante una entrevista concedida a la periodista Carla Angola y transmitida la noche de este lunes por un live de Instagram.

Lea también: Los cuatro cuerpos hallados en La Guajira no son del naufragio de La Tortuga

A una pregunta esperanzadora de la comunicadora sobre la posibilidad de que los salvavidas puedan ayudar a algunos de los náufragos: «Los salvavidas no duran a flote por siempre, y menos si es un salvavida común o deteriorado por el tiempo».

En este mismo sentido, Luis Guillermo Inciarte, vicecomodoro y vocero de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa), también lo avaló en su declaración.

Inciarte señaló que se deben mantener las operaciones de búsqueda, pero no de rescate, sino de recuperación. «Existe muy poca probabilidad de que permanezcan vivos a la fecha».

 

 Descartan que haya sobrevivientes

El vocero de la Onsa expresó que parte de la dificultad que existe para la ubicación de los restos de la embarcación o cuerpos tiene que ver con la aeronaves que se utilizan, que sirven poco para la visualización. Indica que los aviones del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) son sobre todo para búsqueda electrónica.

«No están hechos para ver hacia abajo, máximo lo pueden hacer en un viraje», y que por ello los restos que se pudieron ubicar fue sobre todo gracias a unidades de apoyo aéreo.

Inciarte manifestó que, de acuerdo a las condiciones que se encontraron el día martes pasado y las declaraciones de testigos, hacen prácticamente nulas las posibilidades de encontrar los cuerpos con vida.

«Las probabilidades de conseguir personas con vida dejan de tener sentido. Ya el martes los sobrevivientes estaban descompensados; y una semana después es nada probable que otros sobrevivan.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Caraota Digital