¿Es el PSG el mejor equipo de la historia del fútbol?

¿Es el PSG el mejor equipo de la historia del fútbol?

Después de una ventana de fichajes frenética, cerrándose como la más espectacular y sorpresiva que se recuerda, cada técnico tiene a su disposición los mimbres que le ha dado su club para intentar cumplir con los objetivos marcados.

Uno de los abanderados o el mayor protagonista de esta etapa estival ha sido, sin ningún género de dudas, el Paris Saint Germain. El club galo ha conseguido lo que parecía imposible hace tan solo unos meses, la incorporación de Leo Messi.

El mejor jugador de la historia se vio obligado a abandonar el club de su vida como consecuencia de la situación económica tan nefasta del FC Barcelona y que impedía, según los dictámenes de la Liga, poder inscribir al futbolista rosarino en los términos que se habían sellado entre el cuadro blaugrana y el representante del astro argentino.

Después de unos días convulsos en la vida de Messi, las aguas volvían a su cauce al ser un auténtico fenómeno de masas desde que puso un pie en la capital francesa. El PSG es el claro favorito a todas las competiciones en las que se encuentre en liza, tal y como apuntan los pronósticos de las apuestas deportivas. Todo lo que no sea ganar la Ligue 1 y la UEFA Champions League podrá ser tildado de fracaso por parte de la prensa y de todos los aficionados al fútbol.

Tener un tridente ofensivo compuesto por Messi, Neymar Jr., y Mbappé habla a las claras de lo que podrán ser testigos en este curso los aficionados del Parque de los Príncipes. Una delantera de ensueño que se asemeja a la que también conformaron el brasileño y el argentino junto con Luis Suárez en la ciudad condal.

Dejando atrás el pasado, y poniendo el foco en la próxima Liga de Campeones, tan Messi como PSG tienen el objetivo claro de levantar la “orejona” cuando formalizaron el acuerdo. Son muchos años los que el argentino lleva sin saborear las mieles del triunfo de este título, además de que el PSG no ha conseguido nunca ninguna para sus vitrinas. Una de las mezclas de necesidad perfecta que augura un especial compromiso de la plantilla del PSG con esta competición.

La parcela ofensiva es claramente una de las mejores de la historia del fútbol, pero el resto de las posiciones del terreno del campo no se quedan atrás. La incorporación de Donnarumma, uno de los porteros más talentosos y jóvenes del viejo continente, asegura paradas importantes en momentos clave.

Además, la llegada de Sergio Ramos a la zaga, aportará esa dosis de experiencia en partidos importantes de la Champions League. El camero ha ganado esta competición en cuatro ocasiones, siendo en muchos casos un actor protagonista de este palmarés espectacular.