Enviado especial de EE.UU. para Haití renuncia por «trato inhumano» a migrantes

Enviado especial de EE.UU. para Haití renuncia por «trato inhumano» a migrantes

Enviado especial de EE.UU. para Haití renuncia por «trato inhumano» a migrantes. Foto: Agencias

El enviado especial de Estados Unidos a Haití, Daniel Foote, presentó su dimisión ante el Departamento de Estado en protesta por el «trato inhumano a los migrantes» de ese país por parte de la administración estadounidense.

En su carta de dimisión, que publicaron este jueves varios medios estadounidenses y que avanzó PBS; Foote señaló que no puede seguir vinculado a la decisión «inhumana y contraproducente de deportar a miles de refugiados haitianos».

Destacó, además, que en Haití “los funcionarios estadounidenses están confinados en recintos seguros debido al peligro que representan las bandas armadas que controlan la vida diaria”. Por ello, consideró que no es correcto enviar de vuelta a los haitianos a su país.

Además, consideró «profundamente errónea» la política que está llevando a cabo el Gobierno de Joe Biden ante esta nueva crisis migratoria.

Foote fue nombrado para el cargo recién en julio, luego del asesinato del presidente de Haití.

 

 

Lea también: Comunidad internacional duda en reconocer a los talibanes

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE