En La Guajira Colombiana, 60.000 venezolanos comienzan segunda fase

En La Guajira Colombiana, 60.000 venezolanos comienzan segunda fase del Estatuto de Protección al Migrante

Este primero de septiembre comienza la segunda fase de la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos. En esta etapa, comenzarán a realizarse las citas para 1’1 millón de ciudadanos del vecino país que se agendaron durante la fase de prerregistro.

En La Guajira, Migración Colombia habilitó varios puntos para que los migrantes puedan seguir en marcha con su proceso de regularización en su nuevo país.

“De los siete puntos visibles que tenemos en La Guajira, en tres vamos a hacer el registro biométrico. Tenemos uno en Riohacha, en el Centro de Migrantes de La Majayura en la carrera 32. Tenemos otro punto en el Hospital de Maicao y tenemos otro punto en la Casa de la Cultura de San Juan. Esperamos a toda esa población venezolana que tiene agendada su cita que se acerque a nuestro puntos visibles para hacer el respectivo registro biométrico”, dijo Miguel Romo, director de Migración Colombia en Cesar y La Guajira.

Para adelantar este proceso, la entidad cuenta con equipos de última tecnología adquiridos gracias a los aportes de los cooperantes internacionales que se aliaron con Colombia para atender a los venezolanos que migraron al país para huir de la crisis social de su nación de origen.

En La Guajira, más de 60.000 personas se pre-registraron para seguir en el proceso de regularización de su estatus migratorio.

Cabe mencionar que todavía faltan 90.000 venezolanos por hacer su pre-registro y todavía podrán hacerlo porque la primera fase de la aplicación de Estatuto se mantendrá de forma paralela a la segunda.

Diario del Norte