¿En cuánto quedarán las tortas de cumpleaños con el Bolívar Digital?

¿En cuánto quedarán las tortas de cumpleaños con el Bolívar Digital?

Bolívar Digital

¿En cuánto quedarán las tortas de cumpleaños con el Bolívar Digital? Foto: Agencia

Falta poco para la entrada en vigencia de la nueva reconversión monetaria en el país que ahora se manifestará en el Bolívar Digital, así que vaya sacando cuentas

Los precios sufrirán la eliminación de seis ceros. Es decir, lo que ahora tiene costo de 1.000.000 de Bolívares Soberanos a partir del 1 de octubre será de 1 Bolívar Digital.

En los últimos tiempos muchos han preferido comprar una torta que hacerla para evitar el difícil proceso de elaboración. Muchos son los locales y cuentas en las redes sociales que ofertan este tipo de productos. Por lo que si se le avecina un cumpleaños y desea compartirlo en familia adquiriendo una de ellas en la calle estos serán los costos.

Torta tres leches y de piña

Una torta tres leches de 1/4kg pasará de 63 millones de Bolívares Soberanos a 63 Bolívares Digitales. Y al cambio de hoy unos 15 dólares. Mientras que la de 1/2kg de 105 millones de Bolívares Soberanos a 105 Bolívares Digitales. Y su precio en moneda extranjera 25 dólares.

Torta de chocolate con arequipe

Por otro lado, una torta de chocolate con arequipe de 1/4kg tiene un costo de 84 millones de Bolívares Soberanos y ahora costará 84 Bolívares Digitales. Su precio en divisas es de 20 dólares.

Lee también: Academia de Medicina: el 14% de venezolanos tiene dos dosis de la vacuna anticovid

La presentación de 1/2kg tiene precios de 126 millones de Bolívares Soberanos, su costo de reconversión será de 126 Bolívares Digitales. Y su precio anclado en dólares es de 30.

Torta de vainilla con arequipe

La torta de vainilla con arequipe en su presentación de 1/4kg tiene un costo de 75 millones 600 mil Bolívares Soberanos. Ahora serán 75,60 Bolívares Digitales. Y unos 18 dólares para quienes deseen adquirirla en moneda extranjera.

Entre tanto, la de 1/2kg tiene costo de 117 millones 600 mil bolívares por lo que serán 117,60 Bolívares Digitales y 28 dólares.

En dólares ningún costo debería subir, ya que estos han representado precios anclados, pero en Bolívares Digitales si pudieran cambiar de acuerdo al costo establecido por el tipo de cambio publicado por el Banco Central de Venezuela.

Es de recordar que este se desprende del promedio ponderado resultante de las operaciones diarias de las mesas de cambio activas de las instituciones bancarias participantes que estipula en su sitio web.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día