Reconversión monetaria de precios con el Bolívar Digital

¿En cuánto quedará el cafecito? Así se verán algunos precios con el Bolívar Digital

¿En cuánto quedará el cafecito? Así se verán algunos precios con el Bolívar Digital. Foto: NAD

Algunas personas adoptaron la errada costumbre de llamarle a todo “mil”, prepare su mente para restar, pues no son tres, sino seis los ceros que ya no estarán con el Bolívar Digital.

En unos días entrará en vigencia la nueva reconversión monetaria en el país que ahora se manifestará en el Bolívar Digital, así que vaya sacando cuentas. Pues los precios sufrirán la eliminación de seis ceros. Es decir, lo que ahora tiene costo de 1.000.000 de Bolívares Soberanos a partir del 1 de octubre será de 1 Bolívar Digital.

 

El cafecito digital

Un café pequeño, bien caliente, de esos que venden en un vasito de plástico y que se consumen a diario en la calle, paradójicamente “cuando el calor pega más”, tiene un costo actual de 700.000 Bolívares Soberanos, por lo que con la reconversión pasará a costar 0,70 Bolívares Digitales.

En la población surge la duda de si pasará lo que en otras reconversiones y no es más que “redondear” a 1 Bolívar Digital todo lo que esté por debajo de ese costo. Ya que la mínima expresión monetaria es 1 Bolívar para pagar en efectivo. Mientras que de forma electrónica podrá pagarse tal cual al costo.

Por otro lado, un café grande en tiene un precio de 1.500.000 Bolívares Soberanos, que reconvertidos serán 1.50 Bolívares Digitales.

Pero fue ratificado que ambos conos, tanto soberano como digital, coexistirán, por lo que un billete de 500.000 Bolívares Soberanos le servirá para representar 0,50 Bolívares Digitales.

 

Un desayuno

En la actualidad con la presencia del dólar varios son los precios que se establecen en el mercado para ofertar algunos productos, sobre todo comida, ya que hay comercios especializados en esto que ofrecen los denominados “combos”.

Un combo de 2 empanadas más un jugo tiene precio de 1 dólar, que al cambio actual serían 4.032.128,57 Bolívares Soberanos, por lo que con la reconversión 4,03 Bolívares Digitales. Mientras que un refresco de 2.800.000 Bolívares Soberanos a 2,80 Bolívares Digitales.

En dólares ningún costo debería subir, ya que estos han representado precios anclados, pero en Bolívares Digitales si pudieran cambiar de acuerdo al costo establecido por el tipo de cambio publicado por el Banco Central de Venezuela.

Es de recordar que este se desprende del promedio ponderado resultante de las operaciones diarias de las mesas de cambio activas de las instituciones bancarias participantes que estipula en su sitio web.

 

 

Lea también: Así están los precios de los uniformes escolares en el centro de Maracaibo

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día