En Argentina no será obligatorio el tapabocas al aire libre

En Argentina no será obligatorio el tapabocas al aire libre y se abrirán las fronteras a los extranjeros

de argentina

En Argentina no será obligatorio el tapabocas al aire libre y se abrirán las fronteras a los extranjeros. Foto: Agencia

La presidencia de Argentina anunció este martes que flexibiliza varias medidas adoptadas por pandemia de covid-19. Esto entrará en vigor a partir del 1 de octubre.

En un comunicado, las autoridades señalaron que se pone fin a la obligatoriedad del uso de la mascarilla al aire libre cuando se circula de forma individual. El tapabocas continúa siendo obligatorio en lugares cerrados y cuando hay aglomeraciones de personas en espacios abiertos.

Las reuniones sociales ya no tendrán límite de personas siempre y cuando se cumplan las medidas de prevención como la utilización de mascarilla facial, la distancia y la ventilación.

También se permitirá un “aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados”, siempre manteniendo los recaudos antes mencionados.

En cuanto a las actividades nocturnas, se autoriza el funcionamiento de discotecas con aforo del 50%. Sin embargo, quienes busquen ingresar allí deben contar con el esquema completo de vacunación 14 días antes del evento por tratarse de la actividad de “mayor riesgo” y por la circulación de la variante delta.

Lee también: Juez prohibe a Maduro disponer de los 25 millones de euros bloqueados en España

A partir del 1 de octubre, se habilitarán los eventos masivos de más de 1.000 personas con aforo del 50% y, según el comunicado, “se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos”.

Las fronteras también verán una apertura gradual. A partir del 1 de noviembre, se autorizará el ingreso al país de todos los extranjeros. A los viajeros se les solicitará el esquema de vacunación completo, un test de PCR negativo realizado 72 horas previas al embarque y otra prueba al quinto o séptimo día después del arribo al país. Aquellas personas que no presenten prueba de inoculación, incluyendo los menores, deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso y test de PCR al séptimo día.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, en el país se confirmaron 5.241.394 contagios y 114.518 muertes asociadas a la enfermedad. Unas 20.324.371 personas cuentan con su esquema de vacunación completo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

CNN