- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Capacitan a personas con discapacidad en proyectos para emprendimientos

- Publicidad -

Ser útiles y obtener ingresos que contribuyan al bienestar familiar es uno de los objetivos de la Asociación Civil Motorizada de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores del Municipio Colón, por ello iniciaron el programa de capacitación de sus agremiados en áreas para emprendimientos con la asesoría de la Fundación Siembra Cultural.

En la actividad los participantes tuvieron la oportunidad de obtener conocimientos de planificación, estrategias de mercadeo e innovación productiva.

Leobis Bastidas, presidente de la asociación civil, y Luis Paz, coordinador general, expusieron que esta iniciativa surgió como parte de las propuestas de la asamblea que realizan para motivar a los afiliados.

“La capacitación es fundamental en este gremio y por ello ya tenemos una programación para todo el año, se incluyen actividades que beneficiarán a comunidades vulnerables y conmemoración de fechas de relevancia patriótica”, precisó Bastidas.

Destacó que además habrá espacio para encuentros culturales, deportivos y recreativos en las diferentes parroquias del municipio Colón. “La meta es llegar a todas las comunidades y lograr que se sumen a este proyecto donde todos pueden aportar ideas”.

Gestionan apoyo de autoridades para fortalecer la asociación

Refiere Paz, que gestionan apoyo de las autoridades del municipio para contribuir a fortalecer la asociación. “Estas alianzas incluirán a los organismos de seguridad: Guardia Nacional, Sebin, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Policías nacional, regional y municipal; también hay que destacar el aporte de los comerciantes, ganaderos y de las instituciones del Gobierno nacional, en especial el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis)”.

Anunció que ya están en trámites para concretar la afiliación al Conapdis y con ello los agremiados tendrán la certificación legal que avala su discapacidad, además se integran a los programas sociales activos para las personas con discapacidad. “Contamos con una ley que no es letra muerta, por el contrario, se ha logrado visibilizar a quienes habían sido invisibilizados por gobiernos anteriores a la revolución, eso es un logro indiscutible”.

Planes en ejecución

En cuanto a los planes en ejecución, señaló que tienen como prioridad la formación para proyectos de emprendimiento para los agremiados; prevén un censo en todo el municipio que incluye la captación de las etnias indígenas y adultos mayores encamados y también realizarán jornadas en las comunidades con servicios de salud, alimentación, actividades recreativas, culturales y deportivas.

Indicó que la Asociación visitará las comunidades indígenas en el municipio Colón, con la finalidad de coordinar la atención de sus necesidades básicas. “Tenemos la misión de contribuir, de ser una mano amiga que beneficie a quienes requieran ayuda, porque unidos se puede lograr la dignificación que merece este noble pueblo”.

Lee también: Conapdis en el Zulia conmemoró su 17mo. aniversario con diversas actividades

Noticia al Día / Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -