ELN confirmó secuestro de un soldado y de un sargento en Arauca

ELN confirmó secuestro de un soldado y de un sargento en Arauca

ELN confirmó secuestro de un soldado y de un sargento en Arauca. Foto: Referencial Agencias

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmó mediante un pronunciamiento escrito, ser responsables del secuestro de dos militares en Arauca.

Se trata del sargento segundo Fabián Andrés Espitia y del soldado profesional Elvis Andrés Flores Taborda, quienes pertenecen a la Fuerza de Tarea Quirón, del Ejército, reseña El Tiempo de Colombia.

Según el comunicado de la guerrilla, estos militares supuestamente desarrollaban labores de espionaje en Tame, Arauca.

«Nuestra fuerza guerrillera los captura con sus armas de dotación cuando se movilizaban por el área de control nuestro», afirmó el ELN.

Lea también: Gobierno venezolano rechaza las acusaciones de Colombia por el ataque mortal del ELN

La guerrilla expuso que a los secuestrados se les está dando «el trato humanitario de acuerdo a la realidad de guerra que se vive en la región» y que serán liberados en los próximos días de acuerdo con los protocolos humanitarios correspondientes.

«Exigimos cesen los operativos para que se garantice la liberación de los dos militares sin que su vida corra peligro», añade el texto.

El frente de guerra oriental culmina diciendo que responsabilizaba al gobierno del riesgo que puedan sufrir los «dos prisioneros».

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Tiempo de Colombia