El Zulia recibió nuevo lote con 130 mil dosis de la vacuna Sputnik V

El Zulia recibió nuevo lote con 130 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Este viernes 24 de septiembre, el estado Zulia recibió un nuevo cargamento con 130 mil dosis del segundo componente de la vacuna anticovid Sputnik V para ser aplicadas en la población que recibió la primera dosis de este producto biológico antes del 30 de junio.

Las dosis enviadas a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud fueron almacenadas a menos 18 grados centígrados para conservar la cadena de frío recomendada por el Instituto Ruso Gamaleya, de acuerdo a la información suministrada por el director de Epidemiología del Zulia, el doctor Darío Portillo Plaza.

Lee también: Primera Ministra de Noruega denunció en la ONU “graves violaciones de DD.HH. en Venezuela”

Indicó además que las estrategias establecidas en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, a partir de este lunes 27 de septiembre todos los centros de vacunación que hayan aplicado la primera dosis de Sputnik V inician la aplicación del segundo componente de la vacuna elaborada a partir de adenovirus humanos, el cual  esta vez se recibió en una presentación de un vial de 5 mililitros.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día / Nota de Prensa