El tamaño sí importa y este estudio lo ha confirmado

El tamaño sí importa y este estudio lo ha confirmado

 

En un estudio realizado por investigadores del  King’s College de Londres sugiere que el tamaño del órgano sexual masculino realmente sí importa, mas allá de la función que puedan darle en el momento del acto; ya que durante muchos años uno de los tópicos con más interés en las relaciones íntimas entre las personas han sido: el tamaño del órgano sexual masculino, la erección y la eyaculación.

En un artículo exclusivo de Infobae, la licenciada Cecilia Ce, psicóloga, sexóloga y autora de los libros Sexo ATR y Carnaval toda la vida, les comentó que:El modelo sexual actual está atravesado por el coitocentrismo (es decir, la tendencia a centrar la actividad sexual en la penetración) y, de la mano del coitocentrismo, viene el penecentrismo. Se genera entonces una enorme presión sobre el pene que se traduce en ansiedad en torno al rendimiento físico. Esto afecta tanto la performance como las inseguridades respecto de la forma y el tamaño.

La industria pornográfica infiere en un gran porcentaje sobre la pregunta si el tamaño importa, debido al modelo masculino que comúnmente es mostrado, que no es más que aquel que trata de asegurar que todo va enfocado a cuanto mide su pene más allá del modo en el que es utilizado. Con esta premisa establecida, y de la manera indicada en el informe exclusivo de Infobae, para los hombres con un pene pequeño, el tamaño si es importante y así lo sugiere este estudio.

 

 

Varias parejas, sexualmente activas, fueron convocadas por los investigadores de esta universidad con el objetivo de saber más sobre la importancia y cómo influye el tamaño del órgano sexual de los hombres. De esta manera, como es mencionado en el artículo de Infobae, expertos han reducido de manera artificial la profundidad de penetración proporcionando anillos de silicona de varios tamaños para poner en torno a la base del pene erecto de cada hombre en el momento del coito. De acuerdo a esos resultados, 2,5 cm extra han hecho claramente la diferencia para alcanzar el placer sexual para las mujeres; algo que se debería a la mayor capacidad de un pene más largo para estimular toda la longitud de la vagina y el cuello uterino de la mujer.

Los investigadores querían saber si reducir artificialmente la profundidad de la penetración durante el coito es importante para las mujeres y manifestaron que “Comenzamos con la premisa de que la profundidad de la penetración no le importaría a la mayoría de las mujeres” así confirmaron los expertos en un artículo publicado en la revista BJU International. Pero la reducción de la profundidad de la penetración en dos centímetros y medio condujo a una caída estadísticamente significativa en la cantidad de placer experimentado. “Cuanto más largo es el pene erecto, es menos probable que los anillos tengan un impacto en el placer sexual” así lo escribieron.

Por otra parte el autor principal de este estudio, David Veale, aseguró con mayor énfasis que “los resultados no deben malinterpretarse en el sentido de que aumentar la longitud del pene en un hombre normal aumentará el placer sexual en las mujeres. Ese sería un estudio completamente diferente”

Como lo señala el artículo de Infobae, fueron reclutadas 12 parejas heterosexuales sin problemas en la cama. Había cuatro anillos en total de diferentes tamaños que el hombre tuvo que colocar por separado en la base de su pene durante el sexo para reducir la profundidad de la penetración. A las parejas convocadas se las invitó a tener relaciones sexuales tres, cuatro o cinco veces por cada anillo que portaba el hombre en su órgano sexual. Las parejas femeninas, que no sabían qué anillo se estaba usando durante ninguna de las sesiones, tuvieron que calificar, de uno a 100, sus niveles de placer sexual y “conexión emocional con la pareja masculina”.

Los investigadores encontraron como resultado promedio que “la reducción de la profundidad de la penetración condujo a una reducción estadísticamente significativa del 18% del placer sexual general con cada reducción promedio del 15% en la longitud del pene. De igual manera hubo diferentes opiniones de un menor grupo de mujeres que informaron que reducir la profundidad de la penetración era más placentero en algunas ocasiones. Según lo informado por los autores de esta investigación, la longitud media del pene cuando se encuentra en erección es de 13,1 cm, con una circunferencia media de 11,66 cm. Pero para el tamaño de la muestra en este estudio, la longitud media del pene erecto autoinformado de los compañeros masculinos fue de 17 cm.

 

 

Según lo señalado en el informe de Infobae, los investigadores llegaron a la conclusión que una mayor replicación del estudio para confirmar sus resultados necesitará un rango más diverso de longitud del pene. Aseguraron también que “No preguntamos sobre el efecto sobre el placer sexual en los hombres al reducir su profundidad de penetración y cómo esto alteró su autoconfianza y comportamiento, y esto puede ser importante en la replicación del estudio”.

Entre otras opiniones, Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo, en dialogo con Infobae, dijo que “al fin y al cabo, si nos ponemos a pensar en lo que sucede durante la relación erótica nos daremos cuenta de que no es solo una sumatoria de partes físicas las que mueven el placer, sino las sensaciones que provienen de ellas y que se integran en un todo”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.