¿El tamaño del pene importa? Un especialista despeja las dudas

¿El tamaño del pene importa? Un especialista despeja las dudas y habla sobre cómo alargarlo

pene

¿El tamaño del pene importa? Un especialista despeja las dudas y habla sobre cómo alargarlo. Foto: Agencia

Un eterno y muy interno silencio en los hombres se ha basado por siglos en torno al tamaño del pene y cómo alargarlo, esto ante los estereotipos longitudinales.

La gran escultura del David de Miguel Angel y más recientemente la figura masculina del Redemption Song de la artista jamaicana Laura Facey en la entrada principal del Emancipation Park de Jamaica, forman parte de las comparaciones populares sobre el tamaño del pene.

Tener un rango mayor al que tradicionalmente se la ha dado al tamaño del pene ha sido una de las más grandes luchas internas de los hombres, como en las mujeres el tamaño de los senos. La industria pornográfica ha marcado indirectamente una medida estándar, y ante esto otras personas han manifestado abiertamente interés por hombres “dotados”.

Lee también: Pelé fue operado de un tumor en el colon

La creencia y gusto de dimensiones ha influido negativamente en la psiquis masculina. Algunos de ellos han vivido frustración, depresión e inseguridades ante la insatisfacción de una medida.

Sin embargo, hay quienes sí están conscientes de que esto no es una limitante y han salido adelante y realizado su vida normal, pues tener un “pene pequeño” no es un restrictivo.

José Gregorio Hernández, quién es médico cirujano especialista en cosmética genital, estética y obesidad, conversó con Noticia al Día sobre estos mitos, y si usted se ha sentido identificado con esta situación lea atentamente, pues lo llevaremos a un consultorio para aclararle las dudas.

Las medidas y el tamaño del pene

El especialista precisa que un pene estándar presenta más de 5 centímetros en flacidez y 8 centímetros en erección. Solo por debajo de esa medida es considerado un micro pene o microfalosomía. Y que la proporción es relativamente baja, pues un micropene verdadero, lo puede tener 1 o 2 de cada 10 mil hombres”.

“La limitante viene dada si hay conflictos internos de baja auto confianza y seguridad sexual del hombre portador de un ‘pene pequeño’. Incluso puede tener otras medidas superiores, y si el hombre tiene una percepción errática de su anatomía genital, hay conflictos que deben resolverse”.

Agrega que la relevancia del tamaño dentro de la relación sexual no importa desde el punto de vista de roce, deseo e interacción. Pero sí un asunto de morbo, por un lado, y de posiciones por otro.

“Influye psicológicamente si merma la estima del hombre, su seguridad o cuando entorpece su desempeño sexual, dificultando sus erecciones o acortando el tiempo de eyaculación. Más por conflicto psicológico que orgánico y funcional”.

Una solución a la inconformidad de las medidas: Faloplastia

Ante esto hay un conjunto de técnicas médico quirúrgicas derivadas de la Cirugía Plástica, y dentro de la cosmética genital, por medio de una intervención ambulatoria capaces de aumentar el tamaño del pene en flacidez y erección, mejorando también, potencia y tiempo de eyaculación, que no es otra que la faloplastia.

“Todos son candidatos a hacérsela a menos que haya lesiones localizadas en el sitio operatorio. Luego de los 14 años se puede. Se puede ganar de 2 a 4 veces el tamaño del pene en flacidez y de 2 a 6 centímetros en erección, dependiendo de la piel y el ligamento que suspende el pene. Además de la ganancia sustancial del tamaño, mejora la estima y confianza sexual, potencia erección y retarda eyaculación”, finaliza Hernández.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día