'El Pollo' Carvajal comparecerá este lunes ante la Audiencia Nacional de España para declarar sobre terrorismo internacional

‘El Pollo’ Carvajal comparecerá este lunes ante la Audiencia Nacional de España para declarar sobre terrorismo internacional

Foto: EFE

El Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional de España citó para este lunes 20 de septiembre a Hugo ‘El Pollo’ Carvajal para que preste declaración en el marco de unas diligencias abiertas por terrorismo internacional.

La decisión fue adoptada por el juez Manuel García Castellón a petición de la defensa del exjefe de Inteligencia de Venezuela, que se encuentra en la prisión de Estremera a la espera de que se resuelva su extradición a EEUU por narcotráfico.

En el marco de estas diligencias, la Audiencia Nacional ha ofreció a Carvajal antes de darse a la fuga la condición de testigo protegido siempre y cuando aportara información relevante relacionada con los vínculos de ETA con Venezuela. Sin embargo, Carvajal no ofreció datos a los investigadores en este sentido y el ofrecimiento quedó en nada.

Ahora, tras ser detenido la semana pasada en un piso en Madrid, donde permanecía oculto desde 2019, ha decidido colaborar en el marco de estas diligencias por voluntad propia. En esta línea se ofrece también a aportar nueva información sobre la guerrilla colombiana de las FARC.

En estos momentos Carvajal se encuentra pendiente de que España le entregue a EEUU, que le reclama por acusaciones de narcotráfico.

La Audiencia Nacional ha paralizado cautelarmente la extradición hasta resolver su petición de asilo. No obstante, el Ministerio del Interior ya ha aclarado que ésta fue rechazada y que, por lo tanto, no hay ningún impedimento en que se produzca su entrega a las autoridades americanas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Mundo (España)