El papa Francisco pidió perdón a México por los excesos cometidos por la Iglesia católica

El papa Francisco pidió perdón a México por los excesos cometidos por la Iglesia católica

 Foto:  EFE/Fabio Frustaci.

El papa Francisco envió un mensaje a México, con motivo de la conmemoración de los 200 años de independencia de ese país, en el cual, la Iglesia reconoce los excesos cometidos en el pasado.

«Para fortalecer las raíces es preciso hacer una relectura del pasado, teniendo en cuenta, tanto las luces como las sombras que han forjado la historia del país. Esa mirada retrospectiva incluye necesariamente un proceso de purificación de la memoria, es decir, reconocer los errores cometidos en el pasado que han sido muy dolorosos. Por eso, en diversas ocasiones tanto mis antecesores como yo mismo hemos pedido perdón por los pecados sociales y todas las acciones y omisiones que no contribuyeron a la evangelización», señaló el papa en una carta.

La misiva fue leída por el cardenal Rogelio Cabrera, presidente del Episcopado Mexicano, en un video transmitido durante la conferencia matutina del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Lea también: El papa pide un mundo «más inclusivo» en Jornada Mundial del Migrante

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT