El mensaje de protesta detrás de estos looks de la Met gala

El mensaje de protesta detrás de estos looks de la Met Gala (+Fotos)

Foto: AFP

Volvió la Met Gala, luego de dos años de espera. El evento que celebra la inauguración de la exposición de la moda, en el Museo Metropolitano de Nueva York, se realizó la pasada noche en donde volvimos a ver los característicos y llamativos vestuarios.

En esta gala debe seguirse el código de vestimenta exigido por Anna Wintour, la organizadora de este evento. Para este año, el tema escogido fue In America: A Lexicon of Fashion, fue un tributo a la moda norteamericana desde el siglo XVIII hasta la actualidad, dicha temática se vio reflejada por los asistentes de múltiples maneras como accesorios de cowboys (vaqueros) y en referencias a la estatua de la libertad o a la bandera americana.

Asimismo, algunos asistentes utilizaron sus estilos como una manera de protesta para la igualdad de derechos. En un articulo publicado por people en español analizaron en profundidad algunos de estos looks y estos fueron los más resaltantes:

Carolyn B. Maloney

Foto: AFP

Esta congresista vistió un traje blanco recubierto de cintas coloridas, en donde podía leerse “igualdad de derechos para las mujeres” que recordaban la estética de las primeras sufragistas. Además, llevaba un bolso con la forma de una pandereta que decía “sí a la enmienda de igualdad de derechos”.

Alexandria Ocasio-Cortez

La demócrata, que es amante de la moda y la belleza, eligió un vestido blanco en donde se podía leer, en letras grandes y en rojo sobre el vestido, las palabras “cóbrenles impuestos a los ricos” como protesta para que les aumenten los impuestos a las personas más pudientes.

Cara Delevingne

La modelo eligió, en esta ocasión, un traje totalmente blanco que consistía en un chaleco antibalas en donde se leía en rojo la frase “carguen contra el patriarcado” acompañándolo con pantalones de vestir y zapatos de tacón alto.

Megan Rapinoe

En el caso de la futbolista, su elección se inspiró en pedir apoyo para la comunidad LGTBIQ+ con un traje que lleva los colores de la bandera estadounidense y que recuerda al del tío Sam; además sujetaba un bolso de mano, color azul, en donde se leía “confiamos en los gays”.

Dan Levy

El actor también eligió apoyar a la comunidad LGTBIQ+ con un traje que mostraba una imagen en vez de palabras. Fue un intrincado diseño con bordados y pedrería en el que se puede ver la silueta de dos hombres besándose con un estampado de mapamundi y que homenajea la resiliencia, el amor y la alegría de la comunidad gay.

Amanda Gorman

El vestuario de la poetisa fue un vestido en azul noche con brillos y capas de tul inspirado por la estatua de la libertad, pero en su cartera de mano, que tenia forma de libro, se leía una frase similar a la primera línea del poema escrito en el pedestal del monumento «give me your tired». Un texto que da la bienvenida a los Estados Unidos a personas de todo el mundo sin importar su color o su clase social.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

People en español/Noticia al día