El Manchester United ha perdido más de 100 millones de euros por la pandemia

El Manchester United ha perdido más de 100 millones de euros por la pandemia

Manchester United pandemiaEl Manchester United anunció este viernes unas pérdidas netas de 92,2 millones de libras (107 millones de euros) entre el 30 de junio de 2020 y el 30 de junio de 2021, debido al impacto que la pandemia ha tenido en las finanzas del club.

Los ingresos totales del club inglés descendieron un 2,9 %, hasta los 494 millones de libras (578 millones de euros), mientras que el departamento más golpeado fue el de ingresos en días de partido, que se desplomó un 92,1 % debido a que la mayor parte de la pasada temporada se jugó a puerta cerrada.

El United también achaca el aumento de las pérdidas al incremento en los impuestos que pagan las empresas en el Reino Unido, aunque indican que la participación la campaña pasada en la Liga de Campeones, así como los ingresos por derechos televisivos, han mitigado la caída de los ingresos.

Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del United, aseguró en la conferencia posterior al anuncio de los resultados, que «sin duda ha sido uno de los años más complicados en la historia del Manchester United».

Leer más: Young Boys dio el batacazo ante Manchester United en Champions pese al gol de Cristiano

«El impacto económico de la pandemia es real, pero nuestra sólida posición es evidente y todos en el club pueden estar orgullosos de la resiliencia mostrada en este periodo difícil», añadió.

Woodward, que dejará sus funciones al final de año, subrayó la demanda «robusta» de retransmisiones televisivas en el Reino Unido y a nivel internacional, con un fuerte crecimiento potencial en Norteamérica debido principalmente a las difusiones en ‘streaming’.

Finalmente el dirigente señaló que los fichajes que ha cerrado el club, principalmente con el regreso de la leyenda Cristiano Ronaldo, además de Jadon Sancho y Raphael Varane, «demuestran la capacidad para continuar atrayendo a algunos de los mejores jugadores del mundo a Old Trafford».

El Manchester United lidera la Premier League con tres victorias en cuatro partidos. Su próximo partido será el domingo contra el West Ham.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP