El Gobierno de Brasil ordenó suspender el partido contra Argentina 51 minutos antes de su inicio

El Gobierno de Brasil ordenó suspender el partido contra Argentina 51 minutos antes de su inicio

Brasil Argentina

El Gobierno de Brasil ordenó suspender el partido contra Argentina 51 minutos antes de su inicio. Foto: Agencias

El Ministerio de Salud de Brasil ordenó la suspensión del partido ante Argentina 51 minutos antes de su inicio, en un correo electrónico enviado el domingo a Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, informó el diario brasileño O Globo.

El medio reveló que el pedido de excepcionalidad para que jugaran los cuatro futbolistas argentinos de la Premier League fue rechazado a las 3:09 de la tarde, hora local, en un comunicado que tenía la firma de Alessandro Glauco dos Anjos Vasconcelos, secretario ejecutivo de Salud del Gobierno de Jair Bolsonaro.

«Recomendamos que los cuatro argentinos permanezcan en el hotel, con las medidas de seguridad necesaria», explicaba el correo electrónico, de acuerdo con O Globo.

Esta comunicación fue una respuesta a la petición forma que hizo la AFA al Ministerio de Salud, la Casa Civil y Anvisa para la liberación de los cuatro futbolistas de cara al partido.

En la información que revela O Globo, se indica que Conmebol recibió una advertencia sobre las violaciones sanitarias que estaban cometiendo. 

«Considerando todos los detalles del caso tras la investigación epidemiológica, se entiende que hubo omisión de información por parte de la delegación argentina en relación con los viajes de los cuatro jugadores, incurriendo así en una infracción sanitaria», aseguró Vasconcelos en el aviso electrónico.

El fundamento de las autoridades sanitarias pasa por que Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero podían presentar síntomas después de ingresar al país, a pesar de tener pruebas con resultados negativos, una situación que «podría contaminar y propagar la enfermedad».

El documento, que se encuentra dirigido directamente al presidente de la Conmebol, llegó cuando Argentina ya estaba en el Arena Corinthias y había confirmado la presencia de Martínez, Romero y Lo Celso en su equipo titular.

Lea también: FIFA abrió un expediente disciplinario por el Brasil-Argentina

A pesar de esto, Vasconcelos afirmó en el documento que las medidas de entradas excepcionales, por parte de Argentina, se tenían que «haber tomado antes del embarque hacia Brasil».

Además, O Globo aseguró que el domingo en horas de la mañana la Policía Federal de Sao Paulo avisó a la delegación albiceleste sobre la negación de la excepcionalidad.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día