El colombiano Miguel Ángel López abandona la Vuelta a España

El colombiano Miguel Ángel López abandona la Vuelta a España

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantuvo el liderato en la 20ª y penúltima etapa de la Vuelta a España, este sábado, donde el vencedor fue el francés Clement Champoussin (AG2R) y en la que abandonó el colombiano Miguel Ángel López tras ver esfumarse su tercera posición en el podio.

‘Superman’ López (Movistar), que terminó visiblemente muy enfadado, había comenzado el día en tercer lugar, que ahora es para el australiano Jack Haig (Bahrain), y en la parte final de la carrera decidió abandonar tras ver que el podio se le había escapado de las manos. 

Roglic, segundo en la etapa del sábado a 6 segundos del primero, llegará a la contrarreloj de la última etapa el domingo en Santiago de Compostela con una cómoda ventaja de 2 minutos y 38 segundos sobre el segundo, el español Enric Mas (Movistar).

El esloveno entró en la meta del sábado con dos segundos de ventaja sobre el británico Adam Yates y sobre el propio Mas.

Tras ganar las dos anteriores ediciones de la Vuelta, Roglic está ya a un simple paso de sellar su tercer título consecutivo en esta competición, algo que no se consigue desde que lo hiciera el español Roberto Heras (2003, 2004, 2005).

En el emocionante desenlace de la etapa del sábado en Castro de Herville, Champoussin (23 años) se mantuvo a rueda de los favoritos cuando alcanzar a los escapados del día y atacó a falta de dos kilómetros para el final, dejando entonces a Roglic, Mas y a Adam Yates, que no se lo esperaban.

Antes que Champoussin había atacado Mikel Bizkarra, del Euskaltel, pero su intento no tuvo éxito.Es la primera gran victoria en categoría profesional para Champoussin, en su segundo año con contrato profesional. En 2019 ganó una etapa en el Giro de Friuli, cuando era corredor reserva en el AG2R.

En esta Vuelta, Champoussin había destacado anteriormente con un quinto lugar en la 14ª etapa, en Pico Villuercas, y sobre todo con un tercer lugar en la 10ª etapa, en Rincón de la Victoria.

El domingo, la última etapa de la Vuelta a España-2021 será una contrarreloj individual de 33,8 kilómetros entre Padrón y Santiago de Compostela. Roglic es el gran favorito, tras haber ganado ya la contrarreloj inicial de la primera etapa.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP