El Caracas, primer equipo clasificado al Hexagonal A de la Liga FutVe

El Caracas, primer equipo clasificado al Hexagonal A de la Liga FutVe

Caracas Hexagonal

El Caracas, primer equipo clasificado al Hexagonal A de la Liga FutVe. Foto: Prensa Caracas FC

El Caracas FC se convirtió este fin de semana en el primer equipo clasificado al Hexagonal A de la Liga FutVe, después de vencer 5-2 a Lala y quedar con 44 puntos en la cima del Grupo Oriental.

Los dirigidos por Noel Sanvicente se despegaron en el primer lugar, ubicándose con ocho puntos de ventaja sobre Monagas, que viene de vencer 2-1 a UCV y se mantiene en la segunda casilla con 36 unidades.

En la parte baja de la clasificación en el Oriente está Lala, con únicamente nueve puntos y muy pocas esperanzas de salvarse, ya que está a 12 puntos de UCV, penúltimo de la tabla.

Muy cerca de la clasificación también se encuentra Deportivo Táchira, pero el Grupo Occidental está ajustado, con una diferencia de 16 puntos entre el primero y el quinto lugar.

Los aurinegros son líderes con 40 puntos, tres más que Estudiantes de Mérida y seis por encima de Portuguesa, los dos equipos que le han discutido el liderato la mayor parte de la campaña.

Trujillanos se encuentra descendido desde hace varias jornadas y solo sumó un punto hasta el momento, producto de su empate 1-1 con Estudiantes de Mérida en la jornada 22.

Por su parte, en el Grupo Central es La Guaira quien lidera las acciones con 32 puntos, tres de ventaja con respecto al Deportivo Lara, que se encuentra segundo.

La diferencia es aún menor que en el Occidental, con siete puntos de diferencia entre los cinco primeros equipos. Carabobo FC (tercero, 28 puntos), Gran Valencia (cuarto, 26 puntos) y Aragua FC (quinto, 25 puntos) intentarán mantenerse en la pelea durante las cinco jornadas restantes.

Actualmente, Academia Puerto Cabello (penúltimo, 21 puntos) y Yaracuyanos (último, 20 puntos) se encuentran luchando para no ubicarse en el último puesto de la clasificación.

Cabe destacar que para esta temporada el formato de competición se modificó, disputando una fase regular con tres grupos de siete equipos, en vez de una tabla combinada con Torneo Apertura y Torneo Clausura.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Liga FUTVE (@ligafutve)

Posteriormente, los dos mejores equipos de cada grupo pasarán al Hexagonal A, del que saldrá el campeón absoluto del torneo y que reparte cuatro cupos a la Copa Libertadores y dos a la Copa Sudamericana.

Lea también: El Carabobo FC sufrió un intento de robo por piratas de carretera

Los dos boletos restantes para la Sudamericana saldrán del Hexagonal B, que será integrado por los terceros y cuartos de cada grupo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día