El cantante Vico C celebra su cumpleaños este 8-S

El cantante Vico C celebra su cumpleaños este 8-S

El cantante Vico C celebra su cumpleaños este 8-S.

Luis Armando Lozada Cruz (Brooklyn, nació en Nueva York, un 8 de septiembre de 1971, conocido por su nombre artístico Vico C, es un rapero, cantante y compositor estadounidense de origen puertorriqueño.

Considerado uno de los pioneros del rap en español y la música urbana en latinoamérica por canciones como «Bomba para afincar» y un icono de la música hispana, ya que fue quien inició en Puerto Rico el movimiento del hip hop.​ Su lírica va mayormente orientada a la crítica social, usando como norte el cristianismo.​ Este hecho dio inicio a que le llamaran respetuosamente como el Filósofo.

Lea también: Gilberto Santa Rosa presente en los Premios Pepsi Music 2021

Durante su carrera lanzó álbumes de estudio como Hispanic Soul (1991), Xplosion (1993), Con poder (1996), Aquel que había muerto (1998), Emboscada (2002), En honor a la verdad (2003), Desahogo (2005), Babilla (2009) y publicó producciones de recopilación de sus grandes éxitos, así como series especiales de colección.4 Muchos consideran que Vico C es uno de los padres fundadores del reguetón; sus discos se basan en gran medida en la acústica del roots reggae. Bomba para afincar (1991), Xplosión (1993), Aquel que había muerto (1998) y Emboscada (2001), entre otros son buenos ejemplos.

Se alejó de los escenariospor su adicción a las drogas y hasta estuvo en la cárcel, al regresar, escribió temas para artistas como Lisa M,  Don Omar, entre otros.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Wikipedia/Noticia al Día