El calvario que sufre un venezolano al regresar a Venezuela

El calvario que sufre un venezolano al regresar a Venezuela para enterrar a su madre

 

En la madrugada del lunes 20 de septiembre de 2021, recibí la lamentable noticia del fallecimiento de mi querida madre, cegado de dolor y desesperación por la lejanía en que me encuentro; porque vivo en Colombia, decidí salir de inmediato a Maracaibo para darle cristiana sepultura, pues aún yacía en su cama, en espera de su preparación,  el único que estaba a su lado era mi pobre padre que se encuentra enfermo y de avanzada edad.

Una vez ingresé a tierras venezolanas, comenzó mi verdadero calvario.

Observe con indignación cómo Guardias Nacionales de la República Bolivariana de Venezuela extorsionaban de manera descomunal a cada uno de mis compatriotas que regresaban a nuestra querida tierra, con una cuota fijada en dólares para poder pasar por cada punto de control, pues era semana radical.  

Ahora bien, debo hacer énfasis en que el peor de todos, es el punto de control del Rio Limón, donde comanda un Sargento de la GNBV, dígase además exageradamente obeso, quien nos retuvo por mas de 8 horas por no pagar la extorsión de $50 para permitirnos pasar por dicho punto de control.

Con lágrimas en mis ojos le comenté que iba a Maracaibo a enterrar a mi pobre madre, obteniendo como respuesta que no le importaba, pues ese no era su problema.

El mencionado Sargento, no solamente no tuvo compasión por el fallecimiento de mi madre, sino que además mantenía retenida a una septuagenaria que viajaba sola y que al transcurrir del tiempo y viendo que anochecía la misma decidió pagar dicha cuota para que nos dejaran pasar.

No entiendo como la GNBV, quien tiene el deber de cuidar, proteger y ayudar al pueblo venezolano, arremeten contra el mismo quitándoles comida, dinero y cualquier pertenencia que tengan, con tal de enriquecer sus bolsillos.

Espero que mi historia sirva de reflexión y llegue a oídos de los entes gubernamentales pertinentes, con la finalidad de tomar medidas sobre el asunto, para evitar tantas extorsiones al pueblo venezolano por parte de la GNBV.

 

PD: Se reserva la identidad del denunciante por razones obvias.