El Brillante LUIS PASTEUR !sigue salvando millones de vida!

El brillante LUIS PASTEUR sin ser médico, ni cirujano no deja de salvar vidas

LUIS PASTEUR

LUIS PASTEUR , Foto de Conocelalevadura

Luis Pasteur fue un químico francés cuyos descubrimientos tienen enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología, Sus contribuciones en la química orgánica fueron el descubrimiento del dimorfismo del ácido tartárico, al observar al microscopio que el ácido racémico presentaba dos tipos de cristal, con simetría especular.

“Luis Pasteur no era médico ni cirujano pero nadie ha hecho tanto como el en favor de la medicina y la cirugía”.

¿Pero quién fue Luis Pasteur?

Fue un químico bacteriólogo francés nacido el 27 de diciembre de 1822,con importantes aportes a la ciencia, especialmente en microbiología, sus principales aportes fueron: pasteurización, desarrollo de la vacuna, fermentación y la vacuna contra la rabia, entre otros.

La pasteurización fue descubierta por Pasteur el 20 de abril de 1864, con la ayuda de su colega Claude Bernard, da nombre a la pasteurización, un proceso térmico al que son sometidos líquidos. En la leche, la cerveza o el vino tiene el objeto de reducir los agentes patógenos que puedan contener como bacterias, protozoos, mohos o levaduras.

El trabajo que empezó Pasteur sigue salvando millones de vidas en todo el mundo, El primer descubrimiento de la vacuna de Pasteur fue en 1879, con una enfermedad llamada cólera aviar. Después de exponer accidentalmente a los pollos a la forma atenuada de un cultivo, demostró que se volvieron resistentes a la bacteria original. Pasteur puso este descubrimiento en práctica casi inmediatamente en el caso de otras enfermedades causadas por agentes bacterianos, como el ántrax, la tuberculosis y la viruela.
Murió a los 72 años de edad. En su último día comentó: «Me gustaría ser más joven, para dedicarme con nuevo entusiasmo al estudio de nuevas enfermedades». Sus restos reposan en una cripta neo bizantina bajo el Instituto Pasteur.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Karin Chacin /Pasante

Noticia al Dia