El Bragantino de Jan Hurtado venció 2-0 a Libertad en las semifinales de la Sudamericana

El Bragantino de Jan Hurtado venció 2-0 a Libertad en las semifinales de la Sudamericana

Bragantino Libertad

El Bragantino de Jan Hurtado venció 2-0 a Libertad en las semifinales de la Sudamericana. Foto: Agencias

Con un Artur estelar, que dio una asistencia y anotó un gol, el Red Bull Bragantino de Jan Hurtado se acercó a su primera final de la Copa Sudamericana al vencer 2-0 a Libertad de Paraguay este miércoles 22 de septiembre en el juego de ida de la semifinal disputado en Brasil.

El extremo de 23 años, convocado por Tite para los juegos de la ‘Seleçao’ de la triple jornada del premundial sudamericano en septiembre, protagonizó una bonita jugada individual que culminó con un gol de cabeza de Ytalo (30) y después amplió la cuenta (50) desde el punto blanco.

Por su parte, el venezolano Jan Hurtado fue suplente y no vio minutos, tras ser titular en el último partido de la Vinotinto ante Paraguay.

En su primera participación internacional en un cuarto de siglo, el equipo de Mauricio Barbieri ajustó una victoria cómoda en Bragança Paulista, una ciudad a unos 80 kilómetros de Sao Paulo, que le permite soñar con levantar su primer trofeo sudamericano.

Los paraguayos, por su parte, apenas lidiaron con la voluntad ofensiva de los locales, que desde el pitazo inicial buscaron una buena ventaja para el choque del próximo miércoles en Asunción.

El ganador chocará con el vencedor de la llave entre Peñarol (URU) y Athletico Paranaense (BRA), que jugarán la ida el jueves en Montevideo.

«Es un juego de 180 minutos, sabemos que es difícil y va a ser aún más difícil allá. No podemos bajar la guardia», avisó Artur.

 

Reivindicar la gambeta

La gambeta hizo sonreír a algunos nostálgicos del fútbol, a quienes la realidad suele acompañar, en tiempos de quejas masivas por la «robotización» de los futbolistas. 

Hace ya años que voces del balompié cuestionan a Sudamérica por alejarse del ADN de potrero y picardía para acercarse a la obediencia táctica que suele imponer Europa.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1440841457221259274

Artur reivindicó el regate en la cancha del estadio Nabi Abi Chedid, que recibió hinchas por primera vez tras año y medio del cierre de sus tribunas por la pandemia.

Tras cobrar un córner que en un despeje de la defensa regresó a sus pies, el movedizo ‘7’ de Bragantino se envalentonó para eludir a dos rivales.

Manejó la pelota con su pierna hábil, la zurda, para esquivar al colombiano Daniel Bocanegra y a Sebastián Ferreira. 

Una vez los dejó atrás, ya adentro del área, con la izquierda lanzó un pase de seda hacia la cabeza de Ytalo, su compañero de ataque. El centrodelantero, bien ubicado, le puso moño al regalo con un testazo fuerte que derrotó al portero uruguayo Martín Silva.

La bonita anotación fue la cúspide de una ‘Massa Bruta’ que desde el inicio del partido mostró más voluntad para irse adelante en la serie frente a un Libertad defensivo y errático cuando recuperaba el balón.

 

Premio al que apuesta

Los ‘repolleros’ del argentino Daniel Garnero sufrieron para imponer su ritmo, producto quizás de la irregularidad de resultados que los acompaña en la liga local.

«Nos descuidamos en dos jugadas y ellos se van arriba en el marcador. Ahora en casa tenemos que revertir esta situación y pelear, no nos queda de otra. Tenemos las herramientas», afirmó Bocanegra.

Cuando intentaron sacudirse del dominio paulista, en el inicio de la segunda parte, Artur les dio otro mazazo. 

‘Braga’ tejió una vistosa jugada asociativa al borde del área de Libertad que finalizó con el balón en los pies del flamante internacional brasileño. El extremo disparó y la pelota chocó con la mano derecha del argentino Leonel Vangioni.

El juez Facundo Tello pitó penal y Artur se trasladó hasta el punto blanco. Tomó carrera y su zurdazo, a la izquierda de Silva, golpeó el travesaño y sacudió la malla.

Lea también: El PSG volvió a sufrir y venció 2-1 al Metz en el descuento

El fusilazo liquidó a Libertad y consolidó el crecimiento vertiginoso del Red Bull Bragantino, un equipo que en 2019, cuando fue adquirido por la multinacional austriaca, participaba en la segunda división de Brasil. Tres años después, está a noventa minutos de su primera final internacional.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP