- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Se registró una balacera donde estaba el candidato presidencial de Ecuador, Otto Sonnenholzner (+video)

- Publicidad -

El candidato a presidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, habría sido atacado a disparos, este sábado 19 de agosto, cuando estaba desayunando con su familia. El político denunció que quedó en el medio de la balacera.

Otto Sonnenholzner, denunció por la mañana que un tiroteo estalló en la ciudad de Guayaquil, cerca del lugar donde desayunaba junto a su familia, en vísperas de las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas, que se celebrarán este domingo, 20 de agosto.

“Acabamos de sufrir una balacera frente al sitio donde estaba desayunando con mi familia. Gracias a Dios estamos todos bien, pero exigimos una investigación de lo ocurrido”, escribió Sonnenholzner en su cuenta de X.

Lea también: https://noticialdia.com/al-dia/un-alcalde-de-ecuador-denuncia-un-intento-de-asesinato-en-visperas-de-las-elecciones-anticipadas/

El economista, radiodifusor y empresario, el exvicepresidente Otto Sonnenholzner había denunciado que temía por su seguridad.

En el video que circula en las redes sociales, se aprecia cómo el anillo de seguridad protege al político.

La policía está descartando que se haya tratado de un atentado; sin embargo, comenzaron las investigaciones.

Más tarde, la policía informó que el incidente se debió a una persecución policial que concluyó con la detención de cinco individuos sospechosos de asaltar una tienda deportiva ubicada en el Distrito 9 de Octubre en la ciudad.

El pasado jueves 17 otra balacera se registró en horas de la tarde durante el cierre de campaña del candidato presidencial de Ecuador, Daniel Noboa.

El aspirante a la presidencia, por la alianza Acción Democrática Nacional (ADN) salió ileso, según reportó su equipo de comunicación.

El pasado 9 de agosto fue asesinado el también candidato presidencial Fernando Villavicencio, del movimiento Construye. El homicidio ocurrió cuando el candidato salía de un colegio al norte de Quito, la capital ecuatoriana, donde había ofrecido un mitin por su campaña electoral.

Tras ese asesinato y ante la violencia que azota a Ecuador, el presidente del país suramericano, Guillermo Lasso, decretó estado de excepción en todo el país.

Noticia al Día

Con información de RT/RRSS

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -