El bitcoin se está convirtiendo en el oro del futuro

El bitcoin se está convirtiendo en el oro del futuro

bitcoin

Bitcoin

Creada en 2008, el bitcoin cada día está tomando más terreno en la compra y venta de bienes.  Este auge puede apreciarse en páginas como bitcoin-prime.app/es/ dedicadas exclusivamente a brindar información sobre la criptomoneda.

Los especialistas aseguran que esta moneda virtual se está convirtiendo en una especie de oro del futuro por la confiabilidad y la forma en que se maneja.

La seguridad que brinda el bitcoin ha hecho que sea aceptado como pago en decenas de países en el mundo. A medida que más naciones comienzan a adoptar esta forma de pago tecnológico, se deja claro que la criptodivisa cuenta con el potencial para convertirse en la nueva moneda global sin estar vinculada a un gobierno específico o banco central.

La cantidad usuarios de bitcoin crece a gran velocidad

Los expertos calculan que actualmente existen cinco millones de usuarios activos. De esta cantidad, más del 50% se encuentran fuera de Estados Unidos.

La posibilidad de que se convierta en la nueva moneda global se hace más importante cuando se considera que China está presionando porque así sea.

Tal y como ocurre con cualquier otra divisa, la moneda y el tipo de cambio del bitcoin fluctúan constantemente. Los factores externos como la política y las condiciones económicas actuales, así como el comercio bursátil y las variadas tendencias de las transacciones, hace que los bitcoins reaccionen de manera similar al del dinero tradicional.

La minería es otro de los aspectos que debes conocer si estás interesado en las transacciones y operaciones de bitcoin.

Se trata de un servicio de mantenimiento de registros. Los llamados “mineros” logran asegurar que una cadena bitcoin sea consistente y completa. También evitan que pueda ser manipulada.

Para lograr su cometido, los “mineros” verifican y recopilan en repetidas oportunidades las nuevas transacciones en un nuevo grupo de operaciones existentes llamado bloque.

Un modo de transacción financiera alternativo

Debido a la recesión económica que se presenta en los Estados Unidos, el dólar flaqueó. Esto ha hecho que países como China quieran ver una moneda que no está directamente relacionada al dólar estadounidense, ni a sus mercados bursátiles o sus bancos.

Por su parte, en la Unión Europea recientemente sugirieron que las monedas virtuales como el bitcoin deberían quedar exentas de muchos gravámenes tradicionales y esto incluye el impuesto al valor agregado. Esto ha dado un gran impulso a la posible viabilidad de bitcoin como una moneda global.

También es considerable cómo esta moneda virtual puede ser capaz de cambiar el juego del sistema bancario tradicional. Los sistemas financieros, aunque están protegidos, son en gran medida vulnerables a los intentos de hacking o a los variables códigos maliciosos.

El bitcoin utiliza criptografía para darle seguridad a las transacciones virtuales y frena la creación de unidades adicionales de la moneda como puede ocurrir en el mercado típico con la creación de billetes falsos.

Las criptomonedas como el bitcoin son un subconjunto de divisas digitales, y sus formas de encriptación cada vez son más fuertes. Los programas de operación y transacción de monedas virtuales son cada vez más considerados como una opción para llegar a ser una moneda global, además de que comienzan a tener más aceptación y su valor sigue en aumento.