El 7 de septiembre de 1956, Pelé hizo su debut en el fútbol con un gol

El 7 de septiembre de 1956, Pelé hizo su debut en el fútbol con un gol

Edson Arantes do Nascimento mejor conocido «Pelé» hizo su debut en el fútbol profesional tal día como hoy.

La leyenda brasileña tuvo su primer encuentro el 7 de septiembre de 1956 con el Santos ante Corinthians Santo Andre  en el extinto estadio Américo Guazelli, en el barrio de Vila Alzira, en Santo André, en el Gran São Paulo.

Pelé entró después de 30 minutos en este compromiso amistoso en la victoria del Peixe​ 7-1 sobre el equipo amateur. Manga, Urubatão y Zito eran parte del conjunto Alvinegro.

El debutante convirtió el gol en la fracción 36′, siendo el sexto tanto de los ‘santistas’. El partido fue parte de las celebraciones del aniversario de la Independencia de Brasil.

Delgado, bajo y tímido, pero rápido, muy rápido con la pelota a sus pies. Por esta razón, algunos de los colegas de Santos lo llamaron «Gasolina», aunque el apodo Pelé se había establecido desde la época de Bauru.

Pelé confirmó en una entrevista sobre su primer gol vino en su debut

«Marqué mi primer gol cuando Tenía 15 años contra Corinthians de Santo André», dijo Pelé en una entrevista sobre su primer gol.

El «Rey» jugó allí por 18 años hasta que en 1974 lo fichó el Cosmos de New York. Pelé ganó más de 20 títulos con el club y según su estadística marcó 1087 goles.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día