EE.UU donará 500 millones de dosis de la vacuna Pfizer a los países con menos recursos

EE.UU donará 500 millones de dosis de la vacuna Pfizer a los países con menos recursos

EE.UU donará 500 millones de dosis de la vacuna Pfizer a los países con menos recursos. Foto: Referencial

Estados Unidos comprará y distribuirá en los países con menos recursos 500 millones de dosis suplementarias de la vacuna Pfizer contra el covid-19, indicaron este miércoles altos funcionarios de la administración estadounidense.

De esta manera, se elevará a más de 1.100 millones el número total de dosis que Washington promete donar.

Por otra parte, el presidente estadounidense Joe Biden quiere establecer un “objetivo ambicioso”, por el cual cada país, incluyendo los más pobres, “alcance el 70% de vacunaciones” en su población dentro de un año, precisaron esas fuentes, bajo anonimato.

El anuncio debe ser hecho por el mandatario demócrata el miércoles durante una cumbre virtual que presidirá sobre la lucha contra la pandemia.

“Es un compromiso inmenso de Estados Unidos. Por cada dosis que administramos en este país hasta ahora, estamos donando tres dosis a otros países”, dijo una funcionaria.

Las vacunas serán compradas a precio de costo y distribuidas mediante el mecanismo internacional Covax, según los responsables.

Hasta la fecha Estados Unidos ha donado unas 160 millones de dosis a más de 100 países diferentes.

 

 

Lea también: El mundo ha registrado más de 220 millones de contagios por covid-19

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Infobae