Edificio Las Laras: La tecnología de su construcción y cómo lucía en 1956

Edificio Las Laras: La tecnología de su construcción y cómo lucía hasta 1956 cuando era la Shell (foto)

Mapio.net

 

El edificio Las Laras, ubicado entre las calles 76 y 77, en 5 de Julio, de Maracaibo, fue construido en 1928 por la compañía Royal Dutch Shell, para usarlo como sede administrativa. Reseñó Maracaibo Histórica a través de su cuenta en Instagram. 

Nos cuenta la educativa red social que «esta empresa construyó varios edificios con el mismo objetivo, partiendo de tecnologías y diseños propios y adaptándolos a las condiciones climáticas del lugar. El nombre de esta edificación se debe a los samanes que la circundaban, llamados laras por los marabinos.

Desde que culminó la construcción del edificio, el edificio de Las Laras fue la sede de la Shell hasta 1956, cuando la compañía mudó sus oficinas para Caracas y a la Costa Oriental del Lago. A partir de ese movimiento funcionó como sede de varios organismos de distintas ramas de servicios públicos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @juanquintino (@maracaibo_historica)

Luego de un incendio que consumió gran parte de la edificación fue restaurado en 2003. La zona que era usada para los grandes aires acondicionados se convirtieron en áreas de estacionamiento con capacidad para 400 vehículos aproximadamente.

Actualmente presenta buen estado de conservación.

Fue declarado Monumento Histórico Nacional, según Gaceta Oficial Nº 34.831 de fecha 31 de octubre de 1991.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Maracaibo Histórica/@juanquintino