Dos funcionarios del CONAS heridos y tres extorsionadores capturados en Trujillo: uno de ellos Cicpc activo

Dos funcionarios del CONAS heridos y tres extorsionadores capturados en Trujillo: uno de ellos Cicpc activo

Funcionarios pertenecientes al Comando Nacional Antisecuestro (Conas), resultaron heridos en enfrentamiento con extorsionadores: tres de ellos fueron capturados, uno era oficial activo del Cicpc, el suceso ocurrió en el estado Trujillo.

Según informaciones preliminares, tres hombres intentaron extorsionar a un ciudadano y este acudió al Comando Nacional Antisecuestro CONAS en donde colocó la denuncia y los funcionarios prepararon una entrega controlada de dinero en divisas extranjeras suscitándose una balacera.

Lea también: Murió tras recibir un tiro en la cara en Mérida: quería evitar una pelea

El enfrentamiento y captura ocurrió el pasado 15 de septiembre  a las 11:15 am en la vía pública de El Jobal, parroquia Jalisco municipio Motatán, cuando los delincuentes exigían a la víctima la cantidad de 1.300 dólares como soborno por sustraer alambre que sería utilizado para la elaboración de la cerca de la finca El Jobal ubicada en la dirección antes descrita.

Al hacer la entrega controlada en la zona convenida, los extorsionadores llegaron al sitio a bordo de un camión Chvrolet marca NPR, blanco ,placas S/E que al darles la voz de alto, respondieron a balazos contra la comisión, resultando lesionados el Sargento Mayor Honorio Hernández, sargento Mayor tercero Rosario Carrasquero.

Se logró la captura de tres hombres incursos en el delito de extorsión uno de los cuales resultó ser funcionario activo del Cicpc identificado como: Luis Alberto Fernández, de 37 años, quien era inspector de la Delegación municipal  Valera. Los otros detenidos son : Rodolfo Betancourt Finol y Héctor José betancourt Rojas.

En el sitio del suceso, los militares recogieron 40 cartuchos, tres cargadores, un revolver calibre 38, marca Taurus, modelo Ultra Lite, serial RL97673 y dos pistolas 9 mm: una Jericho, modelo 941FS, serial 97313204 y otra Glock, modelo 17, serial EAF729. También incautaron un camión, Chevrolet, modelo NPR, placa A70AW4A.

El caso del procedimiento y captura pasó a Fiscalía del Ministerio Público.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Diario Los Andes/ Noticia al Día