Dos calles remozadas y coloridas refrescan el alma festiva de Maracaibo

Dos calles remozadas y coloridas refrescan el alma festiva de Maracaibo (+Fotos)

calles Maracaibo

Dos calles remozadas y coloridas refrescan el alma festiva de Maracaibo – Foto: Xiomara Solano / Noticia al Día

El marabino arraigado y amante de su ciudad natal reconoce que los bonitos colores que adornan la Calle Derecha (96) y la Avenida Páez (8) son como un bálsamo que permite congraciarse con el entorno local. “Parece una postal, uno no se lo cree”, asegura un transeúnte mientras observa el trabajo de los reporteros gráficos de Noticia al Día, desplegados en este sector del Casco Central de Maracaibo.

Por ser una semana de Cuarentena Radical no abunda la actividad comercial, sin embargo algunos negocios aprovechan la novedad de la reciente inauguración de los trabajos de rehabilitación de la calle Páez para acomodar sus vitrinas, realizar adecuaciones internas y atender a los clientes que se acercan procurando algunos de los productos en venta o consultando precios.

Foto: Xiomara Solano / Noticia al Día

Foto: Xiomara Solano / Noticia al Día

 

Existe un optimismo real con respecto al impulso que tomará el centro de la ciudad, dados los trabajos de mejoramiento vial, iluminación, recuperación de fachadas, señalización, demarcación, realizados por el Gobierno Municipal.

Allí están establecimientos tan emblemáticos como la Casa Astrológica, vecina de la Iglesia Santa Bárbara, que ya cuenta con 5 décadas de permanencia. Su propietaria, Milady Medina, cree que la recuperación de Maracaibo está ocurriendo. “Esto se va a enrumbar al crecimiento económico, esto va a mejorar”.

 

Foto: José López / Noticia al Día

 

A pocos metros, está el señor William Fernández, en su venta de bolsos y carteras; asistido por Edmundo Cobo desde hace más de 40 años en la atención al cliente. Ambos confían que las ventas se irán recobrando poco a poco.

 

Foto: Xiomara Solano / Noticia al Día

 

“Esto está bien bello; la pintura, la iluminación, la vigilancia… mi vida entera ha transcurrido aquí en el centro, desde que era un muchachito que cargaba las compras de los clientes del mercado viejo, por eso me alegro de verlo así”, dice Cobo.

Son muchas las personas que acuden por las tardes, solo para hacerse fotografías, caminar con los niños o, simplemente salir de la rutina, llenándose las pupilas de los colores brillantes, propios de la ciudad; tan refulgentes como el sol que nos alumbra cada día, cálidos como el sentir zuliano.

 

Foto: Xiomara Solano / Noticia al Día

Foto: Xiomara Solano / Noticia al Día

Foto: Xiomara Solano / Noticia al Día

Foto: Xiomara Solano / Noticia al Día

Foto: Xiomara Solano / Noticia al Día

 

 

Lea también: Los juegos tradicionales venezolanos que se parecen a los de ´El juego del Calamar´

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día