Dólar paralelo y el hambre vuelven a aumentar

Dólar paralelo y el hambre vuelven a aumentar a pocas horas de la reconversión

¿Están cambiando precios ya? Los productos y servicios amanecieron, este martes 29 de septiembre, con nuevo precio. Un artefacto que hasta antes de ayer, se mantenía en 200 dólares, desde hace varios meses, hoy, al intentar comprarlo, un usuario se encontró con que costaba 230 ahora.

Esto ocurre, precisamente, a pocas horas de ejecutarse una nueva reconversión monetaria para eliminarle seis ceros a la moneda nacional. 

El dólar no escapó de esta realidad. Luego de permanecer varias semanas por debajo de los 4 millones, a pocas horas de realizarse la eliminación de los seis ceros, la tasa informal de la divisa se subió a 4.316.000, este martes en horas de la mañana. Sin embargo, a la 1:00 de la tarde, se posicionó en 4.467.000 bolívares. 

Por otro lado, la tasa oficial de esta divisa, en el BCV, está en 4.138.000.

La mayoría de los venezolanos de a pie sufren cada vez que hay distorsiones en la economía, bien sea que suba el o baje el dólar, ya que lo poco que perciben en dinero, se les vuelve sal y agua. Muchos han dejado de comer tres veces al día, pese a que se matan trabajando, y cuando logran hacer dos comidas al día, pasan cosas como el aumento del dólar, entonces, retroceden y apenas sus recursos percibidos les alcanza para un solo bocadito al día. 

Una bandejita que charcutera que costaba 1.80 hasta hace poco, hoy amaneció en 2.88, al igual ocurrió con el pan de queso por kilogramo, que costaba 1.90, fue aumentado a 2.08 dólares. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo E. Manzanilla/@manzanillah

Noticia al Día