Djokovic y Medvedev protagonizarán la final del US Open

Djokovic y Medvedev protagonizarán la final del US Open

Djokovic y Medvedev

Djokovic y Medvedev protagonizarán la final del US Open. Foto: AFP

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, superó al alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, en la semifinal del US Open (4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2), metiéndose en el duelo final que le permita completar el Grand Slam calendario.

Djokovic tendrá como rival al ruso Daniil Medvedev,  segundo cabeza de serie, que viene de derrotar a Felix Auger-Aliasssime. 

De ganar la final, «Nole» superaría a Nadal y Federer (20 cada uno) como el jugador con más Grand Slams ganados en la historia (21).

«Voy a tratar el próximo partido como si fuera el último partido de mi carrera. Lo daré todo en el campo. Los tres triunfos que he logrado en Australia, Francia y Wimbledon ya forman parte de la historia, ahora queda el que puede hacer que todo el año sea especial, único e histórico. Mi mentalidad no será otra que la de salir a ganar y hacer mi mejor tenis», dijo Djokovic.

 

Medvedev arrolló a Auger-Aliasssime

Por otro lado, Medvedev consiguió meterse a la final del US Open 2021 con una brillante exhibición ante el canadiense Felix Auger-Aliasssime, al que despachó con un 6-4, 7-5 y 6-2 en dos horas y tres minutos de juego.

Daniil Medvedev clasifica a la Final del US Open y espera rival ¿Djokovic o  Zverev? | Deportes Tenis | TUDN Univision

Aunque el norteamericano pudo hacer algo en el segundo set, sus opciones se diluyeron ante el ruso, que buscará su primera corona de Grand Slam en su tercera final.

Leer mas: Nadal estará varias semanas fuera por un tratamiento en su pie izquierdo

En los primeros compases del duelo se pelotearon con intensidad. Aliassime buscó los puntos flacos de Medvedev, pero prevaleció la audacia de los movimientos del hombre de Moscú, que provocó que el canadiense cediera su saque para cerrar en 6-4 el primer set.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de Marca