- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Vea cómo quedaron los lugares más emblemáticos en Turquía y Siria después del terremoto (+Fotos)

- Publicidad -

Los potentes y devastadores terremotos que sacudieron Turquía y Siria este lunes, provocando miles de muertos y heridos, también dañaron algunos lugares históricos famosos. Las siguientes imágenes muestran el antes y el después de algunos monumentos y edificios afectados por el desastre natural.

En la ciudad turca de Malatya, el sismo destruyó la mezquita Yeni, que tiene más de 100 años de historia y representa un símbolo de la localidad, así como también arrasó con un importante hotel, el Avsar, y un gran edificio de apartamentos, el Trend Garden Residence.

En Siria, donde muchos lugares históricos ya fueron destruidos durante los años de hostilidades, la Ciudadela de Alepo, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, también resultó dañada.

Mezquita Yeni. Foto: GettyImages.ru

Hotel Avsar. Foto: GettyImages.ru.

Trend Garden Residence. Foto: Gettyimages.ru.

Catedral de la Anunciación de Iskenderun. Foto: Gettyimages.ru.

La Catedral de la Anunciación de la ciudad de Alejandreta, también conocida como la iglesia católica de Alejandreta, quedó en ruinas. El edificio original fue construido hace más de 150 años por la Orden de los Carmelitas.​

El castillo de Gaziantep. Foto: Gettyimages.ru.

El antiguo castillo de Gaziantep, importante patrimonio cultural cuya construcción se remonta a la antigüedad, sufrió graves daños en el bastión del lado sureste y en el muro que se extiende a su alrededor.

Algunos baluartes resultaron destruidos por el terremoto, mientras que en otros casos se abrieron importantes grietas. En 2015, la ciudad de Gaziantep había sido incluida en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.

Lee también: Más de 17 mil 500 muertos por potente terremoto en Turquía y Siria: El frío el gran enemigo de los supervivientes

Noticia al Día / Con información de RT

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -